GARA > Idatzia > Ekonomia

El BEC generó un impacto positivo en el PIB de 72 millones


J.B. |

La actividad desarrollada por Bilbao Exhibition Centre (BEC) en 2012, con un total de 131 eventos de diversa índole y una ocupación total de 264 días naturales, generó un impacto económico en términos de PIB de 72 millones. Permitirá el ingreso de 10,6 millones de euros a las haciendas públicas, según explicaron sus gestores. Desde su puesta en marcha en 2004, el BEC de Barakaldo acumula un impacto económico positivo que asciende a 691,6 millones.

Según los datos, esa mejora económica «está determinada por las actividades externas que se generan en la hostelería, transporte, comercio, y actividades recreativas y culturales que han supuesto el 65,7% del ingreso, como por la propia actividad ferial desarrollada en BEC que se ha concretado en el 34,3% restante». En este sentido, los responsables del BEC destacaron que en 2012 acogió a un total de 2.284 expositores y a 1.026.820 visitantes.

Bienal

Entre las diferentes actividades desarrolladas en las unidades de negocio de la institución ferial, los certámenes han supuesto un 78%; BEC Convenciones un 16,8%; Bizkaia Arena, el 3,4% y otros ingresos - ingresos publicitarios, representaciones comerciales, entre otras-, el 1,5%.

Como explicaron sus responsables, «el resultado del impacto económico es la suma de los efectos directos, indirectos e inducidos generados por la actividad de BEC, medidos en términos de PIB, empleo o ingresos para Hacienda».

Entre los certámenes destacaron «la Bienal de la Máquina-Herramienta, en la participación de más de 1.000 firmas expositoras de 25 países y la asistencia de más de 34.000 profesionales, así como otros certámenes como Foccus Bilbao, Feria de la gastronomía y la alimentación; Egurtek, Simposium Internacional de Arquitectura Construcción en Madera, entre otras».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo