GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSE cuestiona la colocación de dos cámaras en Sestao

GARA |

El PSE de Sestao cuestionó ayer la legalidad y la eficacia de «llenar el municipio» de cámaras de vigilancia. Esta postura se debe a que el Gobierno municipal, en manos del PNV, haya anunciado su intención de instalar este mismo mes dos cámaras de seguridad en la Plaza de los Tres Concejos.

Según explicó la agencia Efe, las dos cámaras de vigilancia en la Plaza de los Tres Concejos estarán conectadas a través de fibra óptica con la comisaría de la Policía Local, de forma que los agentes podrán controlar en directo lo que ocurre en la plaza.

El portavoz del PSE, José Luis Marcos Merino, señalo que reducir la inseguridad ciudadana no pasa por colocar cámaras sino por «diseñar una adecuada presencia policial y buscar la colaboración ciudadana para que ayuden a perseguir a quienes cometen delitos o atentan contra la convivencia».

Para el PSE, si se ponen cámaras, habría que colocarlas en todos los lugares donde existen problemas de seguridad, «lo que nos llevaría a que Sestao estaría tomado por cámaras de vigilancia que atentarían contra la libertad de movimientos de la ciudadanía, sujeta a grabaciones las 24 horas del día».

Los socialistas también pidieron que el alcalde, Josu Bergara, presente el plan de seguridad que ha elaborado su Gobierno para proteger a los vecinos ante actos delictivos, destrozo de mobiliario urbano y atentados contra la convivencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo