GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Disney anuncia una teleserie basada en la popular saga «La guerra de las galaxias»

Son infinidad las noticias que genera la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney. Después de anunciar una nueva trilogía, Disney ultima los detalles de una ambiciosa teleserie con personajes de carne y hueso.

p053_f01_149x73.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Disney no quiere perder el tiempo y pretende sacar todo el rédito posible a su última gran adquisición, la saga Star Wars. Tras anunciar el inicio de una nueva trilogía -cuyo primer filme será dirigido por el propio George Lucas-, Disney ha presentado una ambiciosa teleserie con personajes de carne y hueso e inspirada en la mítica franquicia estelar.

George Lucas siempre había reconocido que tenía en mente preparar una teleserie con personajes de carne y hueso basada en su saga Star Wars. Ahora Disney, a través de una de sus cadenas televisivas, la estadounidense ABC, ha dado luz verde a este ambicioso proyecto que recreará el imaginario estelar de esta magna space-opera.

Paul Lee, presidente de la división de entretenimiento de la ABC, ha manifestado su interés en capitanear esta serie cuya trama girará en torno a dos familias rivales que luchan por el control del sórdido lado oscuro del universo de Star Wars y sobre la gente que vive dentro de los pozos de ventilación del planeta Coruscant. El protagonista será un cazarrecompensas y la historia se situaría en el tiempo entre las dos trilogías cinematográficas, de forma que sería posible la presencia testimonial de muchos de los personajes clásicos que aparecen en la gran pantalla.

La adaptación para televisión de Star Wars ha estado a punto de ver la luz en varias ocasiones, la más reciente a cargo de Rick McCallum, uno de los productores de Lucasfilm. McCallum contrató a guionistas tan importantes como Ron Moore («Battlestar Galactica») que llegaron a escribir hasta cincuenta guiones. Pero la ficción no salió adelante porque las cadenas rechazaron el proyecto porque les parecía demasiado caro el coste de la producción, sobre todo si los derechos seguían perteneciendo a Lucasfilm y, por tanto, resultaba casi imposible recuperar la inversión a través de los DVDs o con la comercialización internacional de la serie.

Pero ahora Disney posee la productora de George Lucas y por lo tanto la ABC, que pertenece al conglomerado Disney, podría llevar a cabo este proyecto ambicioso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo