GARA > Idatzia > Iritzia> Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara.net

No es ignorancia

No se trata de ignorancia. Es pura mala baba. Ayer la caverna mediática arremetía una vez más contra quienes no solo se niegan a formar en sus prietas filas, sino que además no están dispuestas y dispuestos a callar. Las múltiples adhesiones a la manifestación de hoy en Bilbo eran el objetivo a derribar en la prensa de extremo centro. El caso es que pretenden aparecer como los demócratas perfectos y no logran pasar de «demócratas orgánicos».

«Abc» incluía entre sus Protagonistas a Federico Mayor Zaragoza, exdirector de la Unesco, con una flecha hacia abajo por apoyar esa manifestación, y decía que ese apoyo, «como el de Pilar Bardem o Willy Toledo, es un lacerante bofetón a las víctimas, que son las que necesitan ser arropadas». Todo lo que no les gusta es un bofetón a las víctimas, a las únicas que «Abc» considera como tal.

«El Mundo» obsequiaba con otra flecha, igualmente hacia abajo, al exconsejero catalán Ernest Maragall porque «aparece entre los firmantes de un documenteo de apoyo a la manifestación de Bilbao en favor de los presos de ETA». ¿Qué pasa, acaso solo se puede acudir a las organizadas por el PP o la Conferencia Episcopal Española? Por cierto, la manifestación de hoy no está «organizada por Bildu», como afirmaba «El Mundo».

«La Razón» titulaba en primera «Del `No a la Guerra' al `Sí a ETA'», y en uno de sus puntos editoriales, titulado «Los rostros de la complicidad con ETA», aseguraba que «Los actores Willy Toledo y Pilar Bardem, el ex director de la Unesco Federico Mayor Zaragoza o políticos como Oriol Junqueras o Juan Manuel Sánchez Gordillo figuran, entre otros, en la relación de nombres que respaldan el acto por los presos de ETA convocado para mañana en Bilbao. Se ha puesto en marcha un proceso de blanqueamiento de los terroristas que cuenta con la complicidad de gente dispuesta a que sean los pistoleros quienes reescriban la historia». Tiene su guasa que lo digan quienes se aferran a la historiografía franquista.

«Libertad digital», por último, se refería a la manifestación de Bilbo y titulaba alarmado «Gómez Bermúdez autoriza la manifestación proetarra en Bilbao», y también daba cuenta de algunas adhesiones a la movilización. En fin, servidora brindará esta tarde, en el Botxo, por supuesto, por toda esa gente solidaria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo