GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Partido de mucha trascendencia para Lagun Aro GBC

Carácter y caras nuevas para dedicar el triunfo

Ivan Paunic debutará ante el Valencia Basket; no así Morris Finley, fichado durante la tarde de ayer. El presidente Álvaro Bilbao agradecía «las innumerables muestras de apoyo a Miguel Santos y su familia».

p036_f01_097x164.jpg

LAGUN ARO - VALENCIA BASKET

Arnaitz GORRITI

Lagun Aro GBC sigue con el corazón en un puño desde el mediodía del jueves, tras el accidente de Miguel Santos y sus circunstancias. El presidente de honor de Gipuzkoa Basket sigue en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia. Pero los pupilos de Álvaro Bilbao y Sito Alonso deben abstraerse de ese sobresalto continuo y acometer ante el Valencia Basket, en la última jornada de la primera vuelta, un partido en el que habrá una cara nueva, la de Ivan Paunic, y en el que hará falta carácter.

«Solo les exijo carácter», declaraba, de hecho, Sito Alonso en la previa al duelo de esta tarde. El técnico de Monzón aseguraba que «la situación del equipo en la última semana, con el incidente que ha supuesto la pérdida de Taylor y la manera de jugar ese partido ha dejado anímicamente tocado al equipo. Por eso, no les voy a exigir nada a nivel táctico y técnico, solo que tenga el carácter que tiene que tener un equipo y un jugador para salir de una situación complicada. Tenemos ganas de ofrecer nuestra imagen de lucha constante».

Como queda dicho, Sito Alonso contará con Ivan Paunic, que jugará con el número 31, para este partido. Sobre el escolta serbio, el preparador aragonés declaraba que «lo he visto con muchas ganas, mucha energía. Lleva dos días, pero también por lo que sabemos de su trayectoria anterior y de su historial es de los que no se arruga ante las circunstancias. Que es un jugador potente, no sólo física sino mentalmente. En los dos entrenamientos que ha estado lo ha demostrado».

No podrá contar, por otro lado, con el base norteamericano Morris Finley, anunciado de forma oficial en la tarde de ayer por el club donostiarra y que estará ligado a Gipuzkoa Basket por lo que resta de campaña.

Agradecimiento del presidente

Por otro lado, el presidente de Gipuzkoa Basket Álvaro Bilbao también apareció en público para «agradecer las innumerables muestras de apoyo a Miguel Santos y su familia». Bilbao afirmó que «son momentos duros, pero todos conocéis a Miguel. Es un tío fuerte, navarro, y esperemos que salga bien y que todo haya quedado en un susto».

El propio Sito Alonso corroboraba que «sería una falta de respeto que perdiéramos un momento de trabajo pensando en lo que le está pasando. Lo que necesita de nosotros es que estemos al 100% haciendo lo que tenemos que hacer».

 
Rodrigo San Miguel sufre un esguince cervical

Tras el golpe recibido en el duelo de Eurocup ante el VF Riga, se temía que Rodrigo San Miguel tuviera una fractura cervical, aunque sin afectación espinal. Por fortuna, el base maño de Valencia Basket padece un esguince cervical, según los resultados de la resonancia que le fue practicada ayer.

Los servicios médicos de Valencia Basket estiman que San Miguel podrá volver a la disciplina taronja en un plazo aproximado de 10 días, si no surge ninguna complicación.

Así las cosas, el base aragonés se une a Pau Ribas en la lista de bajas de Velimir Perasovic. Quien sí volverá a Illunbe, aunque lejos de su mejor forma, será Vitor Faverani. El brasileño jugó en Donostia en la campaña 2007/08. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo