GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Heineken Cup

El Biarritz necesita ganar y lograr el punto ofensivo

El Olympique tiene casi imposible acceder al primer puesto del grupo, pero quiere asegurar el segundo.

p042_f02_435x435.jpg

Jon LEUNDA

El Biarritz se enfrenta esta tarde al Zebre en tierras italianas a las 14.35. El conjunto labortano ya no tiene casi opciones de jugar los cuartos de final, pero para mantener alguna mínima posibilidad debe ganar hoy en Italia y sumar el punto ofensivo. Todo el mundo espera que los de Agilera ganen hoy, pero tienen más dudas sobre el punto ofensivo, ya que los labortanos ahora no están en su mejor momento de la temporada

En este momento el Biarritz ocupa el segundo puesto con 9 puntos. Dos partidos ganados y dos perdidos es el bagaje que han logrado. El líder es el Harlequins (19 puntos), por lo que logrando un bonus en las dos jornadas que restan para acabar la primera fase ya tendrían asegurado el primer puesto.

Ahora faltaría saber si el segundo del grupo del Biarritz también podría clasificarse pero, viendo los puntos de los demás equipos, parece muy complicado, aunque para mantener la llama de la esperanza tendría que ganar los dos partidos y sumar también en ambos encuentros el punto ofensivo que proporcionan los ensayos.

El Zebre es el equipo que cierra la clasificación con cuatro derrotas y está entrenado por Christian Gaján, que el año pasado entrenó al Aviron, hasta que fue cesado. En su plantilla cuenta con varios jugadores que juegan en la selección italiana. Lo que está claro es que no va a haber demasiado público, ya que juega en un campo con capacidad para 2.500 personas y no se va a llenar.

Barcella, Genevois, Van Staeden, Thion, Taele, M.Lund, Laurert, Lakafia, Yachvili, Barraque, Brew, Traille, Baby, Balshaw y Bosch será el quince inicial del Biarritz que salte hoy al terreno de juego. Si se confirma esta alineación, Hegi, Synaeghel, Broster, Dubarry, Harinordoki, Lesgourgues, Peyrelongue y Borutu se quedarán en el banquillo, esperando una oportunidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo