GARA > Idatzia > Ekonomia

Caravana de coches en Bilbo para exigir un convenio para las gasolineras

GARA | BILBO

Representantes de sindicatos y empleados de gasolineras de Bizkaia organizaron ayer una caravana de un centenar de coches con el fin de protestar en el marco de la huelga indefinida que este sector lleva a cabo desde hace tres semanas por el convenio.
La fila de vehículos circuló a baja velocidad por zonas como el barrio de Miribilla, la calle Autonomía y la avenida Sabino Arana, para finalizar en el Museo Guggenheim.

Los sindicatos señalaron que su intención es seguir adelante con la huelga indefinida, si bien se muestran dispuestos a sentarse a la mesa si la patronal Aevecar les convoca a un encuentro. «Nosotros hemos echado un pulso y no nos podemos echar a atrás porque esto es una inversión de futuro, no podemos perder este convenio», dijeron.

Las centrales sindicales calificaron de «positivo» que la otra patronal, Cebek, haya realizado un llamamiento al diálogo y se haya mostrado a favor de mantener el convenio colectivo provincial. Las centrales animaron a Cebek a que ponga «las herramientas encima de la mesa y las utilice para meter presión» a Aevecar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo