GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ortuzar acude a la Asamblea de Bilbo como favorito para presidir el PNV

GARA |

La Asamblea Nacional del PNV, el máximo órgano jeltzale entre congresos, elegirá hoy, salvo sorpresa de última hora, a Andoni Ortuzar como nuevo presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) para los próximos tres años.

La Asamblea Nacional de la formación jeltzale está integrada por 99 apoderados titulares con derecho a voto, de los cuales 38 representan al PNV de Bizkaia, 19 al de Gipuzkoa, 17 al de Araba, 16 al de Nafarroa, cinco al del Ipar Euskal Herria y cuatro a las organizaciones extraterritoriales del PNV en Madrid, Argentina, Chile y Venezuela.

En la cita, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna, los miembros de este órgano podrán proponer para presidente a cualquiera de los trece integrantes del EBB, aunque se da por seguro que el único candidato será Ortuzar, presidente de la ejecutiva vizcaína.

Beraza, a las Juntas

Por otro lado, ayer «El Mundo» confirmó que el exalcalde de Agurain, Iñaki Beraza, ocupará el escaño de Estafanía Beltrán de Heredia, nueva consejera de Seguridad, en las Juntas de Araba. Cabe recordar que Beraza dejó una deuda acumulada de 11 millones de euros en el Consistorio de dicha localidad alavesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo