GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Obligados a reaccionar

Berasaluze VIII y Albisu, que han perdido los tres partidos disputados, buscan hoy un punto de inflexión.

p041_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Aunque el Campeonato de Parejas todavía no haya hecho más que comenzar, la clasificación comienza a poner en apuros a algunas duplas. Es el caso de Pablito Berasaluze y Jon Ander Albisu que, tras perder los tres partidos disputados hasta el momento, afrontan hoy una nueva oportunidad para enderezar el rumbo y comenzar la escalada en busca de esos cuatro primeros puestos que darán el billete para las semifinales.

El delantero de Berriz y el zaguero de Ataun se enfrentan en el Labrit (18.30, Nitro) a Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta, que se encuentran más cómodos en la tabla con dos partidos ganados y uno perdido. No obstante, esa única derrota llegó el domingo pasado en Eibar, por lo que los navarros lo darán todo para no encadenar dos resultados negativos.

Mirando atrás, los tres encuentros de Berasaluze VIII y Albisu han seguido un guión similar. El zaguero guipuzcoano se ha impuesto casi siempre en la zaga, pero la falta de inspiración del delantero vizcaino y la buena defensa de los rivales han llevado a que las contiendas se alargaran, con el consiguiente bajón físico de su compañero.

En ese sentido, parece que las cualidades de sus adversarios en el choque de hoy les pueden beneficiar. Con Irujo sobre la cancha es más difícil que el partido se alargue, para bien o para mal, y Zabaleta también responde a ese perfil de pelotari, muy pegador pero con más facilidad que otros -caso de Beroiz o Barriola- para perder algunas pelotas.

De hecho, y a pesar de que en los cuadros alegres se miden dos de los mejores delanteros del cuadro, el gran atractivo del encuentro estará en la lucha de zagueros entre Albisu (22 años) y Zabaleta (21), dos de los jóvenes con mayor proyección para dominar su parcela, al menos, durante la próxima década.

Partido en Donibane Garazi. La pared izquierda sigue abriendo nuevos frentes en Ipar Euskal Herria. El diario «Sud Ouest» publicaba ayer que el partido entre Titín III-Merino II y Xala-Barriola, correspondiente a la décima jornada del Parejas, se jugará el viernes 22 de febrero en Donibane Garazi. La capital de Nafarroa Beherea acondicionará su Jai Alai para acoger por primera vez un partido de esta competición, que se completará con un partido del Parejas de Promoción entre Lemuno-Aretxabaleta y Mendizabal III-Merino I. Este partido se une al que jugarán Berasaluze VIII-Albisu y Xala-Barriola en Hendaia el viernes 25 de enero en Hendaia. También se anuncia que en la quinta jornada Berasaluze VIII-Albisu y Gonzalez-Zubieta se enfrentarán el día 18 en Mungia, mientras que en la séptima Gonzalez-Zubieta y Bengoetxea VI-Beroiz lo harán el sábado 2 de febrero en el Igarondo de Idiazabal.

Promoción. El Parejas de Promoción arrancó anoche en Zaldibar, con victoria de los riojanos Rico IV-Untoria ante los vizcainos Elezkano II-Larunbe por 22-11. El recién debutado Mikel Larunbe tuvo una actuación bastante desafortunada, con 12 errores. Hoy, a partir de las 17.15 en el Labrit, se juega el segundo partido de la competición entre Olaetxea-Aretxabaleta y Tainta-Ladis Galarza. Mikel Olaetxea entra en sustitución de Stephane Lemuno, mientras que Ladis Galarza debutará como nuevo pelotari de Asegarce.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo