Kultura

El equipo Arzak hará fusión vasco-británica en el Hotel Halkin de Londres

Ametsa es el nuevo restaurante que albergará el londinense hotel Halkin. El nombre ha sido elegido expresamente porque su carta tendrá un cierto sabor a Euskal Herria, de lo que se encargará la consultoría gastronómica Arzak Instruction, compuesta por los cocineros del prestigioso restaurante donostiarra.


Kultura

«La música de Bach es perfecta, sí, pero ante todo es vida, sensualidad, amor...»

La contralto francesa Nathalie Stutzmann presenta esta tarde en el Kursaal de Donostia su último disco, «Una cantata imaginaria», en el que recopila varios fragmentos célebres extraídos de las cantatas de Johann Sebastian Bach. Lo hará en un recital junto al conjunto que ella misma dirige, Orfeo 55, y alternando las piezas de Bach con espectaculares arias de Vivaldi.



Kultura

Toundra presenta «III», uno de los discos hipnóticos de 2012

Son muchos los años que el post-rock lleva adormeciendo y crispando los tiempos, justo el terreno por donde se desenvuelve el trío Toundra, que, no obstante, aporta más nervio y solidez rockera que los justos términos por los que comenzó a desarrollarse el estilo.



Kultura

FIPA comienza una etapa de renovación bajo la batuta de un nuevo equipo de dirección

Didier Decoin, como presidente, y François Sauvagnargues, delegado general, son la nueva dirección del festival FIPA, que celebrará su edición número 26 en Biarritz entre el 22 y el 27 de este mes.


Kultura

Telemadrid: control ideológico y desmantelamiento de un ente público

Un total de 829 trabajadores de Telemadrid serán despedidos a partir de hoy mismo. El ERE impuesto por el Gobierno del PP supone el desmantelamiento «de facto» de la televisión pública de la capital del Estado. Con este golpe de gracia, se cierra una década que comenzó con un férreo control ideológico y que ha terminado con el 75% de la plantilla en la calle. Productoras vinculadas a la derecha española podrían ser las beneficiarias de la operación.


Ikus-entzun

Disney anuncia una teleserie basada en la popular saga «La guerra de las galaxias»

Son infinidad las noticias que genera la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney. Después de anunciar una nueva trilogía, Disney ultima los detalles de una ambiciosa teleserie con personajes de carne y hueso.