El Ejército de Mali lanza la ofensiva en Azawad con el apoyo francés

El Estado francés ha intervenido en el conflicto de Mali, donde el Gobierno lanzó ayer la contraofensiva con el fin de parar el avance hacia el sur de Ansar Dine, el grupo armado islamista que controla el territorio tuareg de Azawad y que había logrado tomar la ciudad de Konna. La operación francesa -que incluyó apoyo aéreo- se adelanta así a la intervención internacional aprobada en diciembre. La UE pidió acelerar los preparativos de la misma.


La comunidad chií exige seguridad tras la jornada de atentados en Baluchistán

Después de una de las jornadas más sangrientas en Baluchistán -103 muertos en tres atentados- la comunidad chií protestó ayer por la frustración ante la falta de seguridad. Exigiendo al Ejército que tome el control, se negaron a enterrar a sus muertos.



Hamas y Al-Fatah acuerdan aplicar de forma inmediata los acuerdos previos

Al-Fatah y Hamas acordaron el jueves implementar de forma inmediata los acuerdos de reconciliación alcanzados previamente, en el marco de las reuniones celebradas en los últimos días en El Cairo con el objetivo de sondear la posibilidad de retomar el proceso.




Indígenas canadienses fuerzan al primer ministro a escuchar sus demandas

Indígenas canadienses se manifestaron en Otawa en contra de las políticas de discriminación del Gobierno. Una de las líderes de la campaña Idle No More («No más pasividad») cumplió 31 días en huelga de hambre, mientras estaba prevista una reunión con el primer ministro.





Kolonbiako Gobernuak eta FARCek astelehenean berrasiko dute elkarrizketa

Kolonbiako Gobernuak eta FARCek astelehenean berrekingo diote elkarrizketari gabonetako geldiadiaren ostean. Lurraren arazoren inguruan 1.314 herritarrek egindako ekarpenak jaso berri dituzte negoziatzaileek.