GARA > Idatzia > Ekonomia

Movilización de empleados de Hormigones Puente

GARA | GARES

Trabajadores de la empresa Hormigones Puente se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Gares con motivo de que se han cumplido ya seis meses desde que iniciaron una huelga indefinida en defensa de un convenio «digno».

Los empleados de esta empresa protagonizaron esta movilización junto a vecinos de la localidad navarra, a los que pidieron nuevamente su solidaridad.

En los días previos a la movilización de ayer, los trabajadores de Hormigones Puente buzonearon en Gares un escrito en el que recordaban que llevan más de tres años sin «ningún tipo de aumento salarial, ni siquiera del IPC, y con la reducción de nuestro salario en 4.000 euros al años, casi el 20% del total».

Estos son los motivos que argumenta la plantilla de Hormigones Puente para explicar la huelga indefinida, «que nos vimos obligados a convocar en defensa de nuestra dignidad como trabajadores».

En la convocatoria para la concentración de ayer, los trabajadores recordaron la solidaridad que han encontrado entre los vecinos de Gares desde que hace seis meses decidieron iniciar su protesta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo