GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Zabaleta dominó en la zaga e Irujo remató la faena

El dueto de Aspe fue infinitamente superior y los pelotaris de Asegarce nunca tuvieron opciones de ganar.

p050_f01_148x096.jpg

BERASALUZE-ALBISU 10

IRUJO-ZABALETA  22

Jon LEUNDA

Martínez de Irujo y Zabaleta lograron ayer el tercer triunfo del Campeonato de Parejas, mientras que Berasaluze y Albisu siguen sin estrenar el casillero.

El duelo de ayer no tuvo color, ya que el dueto navarro fue mucho mejor. Berasaluze y Albisu se adelantaron en el marcador, pero luego siempre tuvieron que ir por detrás y se quedaron muy lejos de la victoria. Zabaleta fue el mejor del encuentro. El zaguero navarro dominó por completo a Albisu y en los cuadros alegres Irujo no perdonó.

El vizcaino y el guipuzcoano también tuvieron su momento y parecía que podían entrar en el partido, pero no fue más que un espejismo. Tras una buena racha, se colocaron 10-15 y parecía que con un par de tantos más estarían en condiciones de luchar por la victoria, pero Irujo zanjó la buena racha de los de Asegarce y allí se acabó el encuentro, ya que el marcador se volvió a mover solo para los pelotaris de Aspe, que acabaron logrando el tercer punto de una forma plácida.

Zabaleta ofreció una gran imagen y está claro que va a ser uno de los zagueros que puede marcar una época. Cuando el zaguero manda, a Irujo no se le puede parar y es lo que pasó. Berasaluze hizo un par de tantos buenos, pero apenas tuvo opciones de hacer nada, mientras que Albisu no pudo hacer demasiado ante el gran partido que hizo su oponente en los cuadros traseros. No es que Berasaluze y Albisu hiciesen un mal partido, simplemente no tuvieron opciones de hacer nada, ante la gran superioridad de sus rivales. Hoy en el Astelena de Eibar, Olaizola II e Ibai Zabala se van a enfrentar a Xala y Barriola.

Promoción

En el Campeonato Parejas Promoción, Olaetxea y Aretxabaleta ganaron por 22-13 a Tainta y Ladis Galartza. Olaetxea, que sustituyó a Lemuno, fue el mejor de los cuatro.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo