GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

23º MUNDIAL MASCULINO

Los hermanos Simonet lideran la victoria de Argentina

J.C.E.

Todos los partidos en que se enfrentaban selecciones europeas con otras del resto del mundo respondieron al guión, con goleadas salvo en tres casos: Argentina sorprendió a Montenegro (que dejó fuera del campeonato a Suecia), que debutaba en un Mundial, y lo hizo a pesar de la pésima actuación de sus porteros, el anaitasunista Schulz y Maciel (10% de acierto global).

Pero los hermanos Simonet mantuvieron a Argentina siempre por delante, y no se descompusieron cuando Montenegro remontó del 24-21 al 24-25 a 8 minutos del final. Diego Simonet hizo los dos últimos goles, hasta sumar 7, por 5 de Pablo.

Chile plantó cara a Macedonia liderado por el lateral del Granollers Rodrigo Salinas (8 goles) y el portero del Bailén de la Segunda Nacional andaluza René Oliva, pero Lazarov (8 tantos) mantuvo la calma y llevó a sus compañeros al triunfo. Francia holgazaneó ante Túnez, como ya ha hecho en otras ocasiones a inicios de los campeonatos, y se vio con un 23-25 en contra a 8 minutos del final. Con un parcial de 5-0 arregló la situación.

También cabe reseñar el balonazo a bocajarro en la cabeza que se llevó el veterano portero coreano Koo Il Kang (36 años), que tuvo que ser trasladado al hospital con una conmoción. Australia, fiel a su historia mundialista, encajó un nuevo palizón: 36-13, 17-4 al descanso, y otro tanto le pasó a Qatar, que organizará el próximo Mundial en 2015, y a quien Dinamarca arrolló. Brasil, Corea y Arabia Saudí se defendieron hasta el descanso, aunque sus rivales decidieron cuando quisieron (los árabes estuvieron 14 minutos sin marcar del 21-18 al 28-18).

En los duelos europeos Polonia superaba por poco a Bielorrusia, a quien no bastaron los 9 goles de Rutenka, y Rusia, con caras nuevas en su banquillo, vencía a Islandia y se postulaba como otro de los aspirantes a hacer algo en este Mundial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo