GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Mercado de fichajes

Principio de acuerdo por Lamah, que ya negocia en Swansea

Ambos clubes habrían acordado una cesión hasta final de temporada con opción de compra automática, que podría reportar hasta 2,5 millones al equipo rojillo.

p029_f03-97x200.jpg

GARA | IRUÑEA

La etapa de Roland Lamah como jugador rojillo está muy próxima a concluir, después de que Swansea y Osasuna alcanzaran un principio de acuerdo para el traspaso del jugador con origen en Costa de Marfil al equipo galés. De hecho, el centrocampista recibió ayer el correspondiente permiso del club para desplazarse a Swansea, donde se ultiman los últimos flecos de su incorporación al equipo que dirige Michael Laudrup.

El de ayer parece el penúltimo capítulo de una operación que lleva gestándose desde hace varios días y que hizo que el jugador no fuera ni siquiera convocado el sábado ante el Real Madrid. En Gran Bretaña son varios los medios que dan por finiquitada la operación que, según distintas informaciones, podría reportar hasta 2,5 millones de euros a las maltrechas arcas del conjunto iruindarra.

Según estas fuentes, el acuerdo alcanzado por ambos clubes sería una cesión del jugador hasta el final de temporada, con una opción de compra automática para el conjunto de la Premier en el mes de junio. En este sentido, en el portal de internet Navarrasport.com se cita a «fuentes fidedignas» del club rojillo que hablan de una operación que podría acabar reportando más de 2,5 millones de ¤ si se dan todos los condicionantes pactados con el club galés.

Esta misma misma fuente negaría la información publicada en varios medios digitales británicos, que daban la operación por cerrada. «Hay un par de cuestiones que para nosotros son importantes que aún no están cerradas, y en las que no estamos de acuerdo con el Swansea. Cuando se solucionen se podrá anunciar la cesión de Lamah», recoge la web navarra.

Buscan un medio centro

Pero la salida del jugador de origen africano no será el último movimiento dentro del plantel rojillo, ya que la secretaría técnica osasunista está trabajando en la incorporación de un nuevo jugador para el centro del campo. En principio, tras la incorporación de De Las Cuevas, el perfil de jugador que buscarían para Mendilibar sería el de un medio centro. Con los problemas de hacer gol que tiene el equipo, se podría pensar en un jugador más ofensivo, pero se está mirando un pivote.

mediocentro

La salida de Lamah no sería el último movimiento dentro del equipo rojillo, ya que la secretaría técnica está buscando un mediocentro para reforzar la plantilla.

Descanso

Tras la sesión de recuperación de ayer en Tajonar, José Luis Mendilibar ha concedido dos días de descanso a la plantilla rojilla, que está citada para el próximo miércoles a las 10.30.

Arribas entiende que hay que dar «por buenísimo» el punto ante el Real Madrid

El osasunismo despertó ayer con la duda sobre si tenía que dar por bueno el empate ante un rival de la entidad del Real Madrid o si, por el contrario, debía lamentarse de la oportunidad perdida de haberse impuesto a los blancos, a quienes tuvieron a su merced. En esa disyuntiva, el central Alejandro Arribas mostró su satisfacción por el punto obtenido, que calificó de «buenísimo».

«Contra el Madrid nunca esperas puntos. Este punto es muy bueno. Es buenísimo. Creo que el partido estuvo igualado. Incluso, a raíz de la expulsión de Kaká creo que podíamos habernos llevado el partido».

«Ellos sabían que este era un campo difícil y se lo pusimos difícil. Nadie pensaba que Osasuna, siendo último, iba a ganarle al Madrid. El partido estuvo muy parejo», analizó el central fichado este verano del Rayo Vallecano. El jugador rojillo valoró muy positivamente el trabajo realizado por todo el equipo y el ritmo que imprimieron para poder frenar la mayor calidad del rival. «El equipo presionó muchísimo. La gente de arriba apretó muy bien a su medio campo y a la gente de atrás. En defensa estuvimos bien», agregó Arribas.

No obstante, afirmó que les faltó crear más ocasiones de gol para ganar el partido. «En ataque es complicado llegar arriba cuando haces mucho balance defensivo. Llegamos bien por las bandas, los laterales fueron los mejores del partido. Pero el equipo no pudo meterla», agregó.

De todos modos, a pesar de las buenas sensaciones que ofreció el equipo ante un rival de primer nivel, la situación sigue siendo complicada, con Osasuna en última posición. En cuanto a la valoración de la primera vuelta, Arribas comentó que «este equipo no se merece estar abajo con los jugadores que tiene». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo