GARA > Idatzia > Ekonomia

Once entidades bajan la rentabilidad de sus depósitos tras el aviso del Banco de España

GARA | MADRID

Un total de 11 entidades han bajado la rentabilidad de sus depósitos o cuentas tras la advertencia del Banco de España de penalizar a los bancos que ofrezcan una rentabilidad superior al 2,75%, según informaron fuentes de Bankimia.

Los bancos que han realizado cambios han sido Santander, Sabadell, Activobank, Bancopopular-e, Oficinadirecta.com, Deutsche Bank, iBanesto.com, Banesto, CatalunyaCaixa, Cajasiete y Novagalicia Banco.

En los casos de Sabadell, Bancopopular-e y Oficinadirec- ta.com, la rentabilidad se modifica porque concluye el plazo de comercialización del producto que se ofrece.

Salvo el caso de Cajasiete, que mantiene una rentabilidad del 3%, el resto de entidades ha aplicado una rebaja que sitúa el límite por debajo del 2,75% establecido por el Banco de España.

Hasta el viernes, los depósitos más rentables pertenecían a Banco Espirito Santo (4,60% TAE), Banco Finantia Sofinloc (4,50% TAE), Bankinter (4% TAE), Bankialink (3,75% TAE), Unnim (3,50% TAE), ING Direct (3,30% TAE) y Unicaja (3,25% TAE).

Fuentes de Bankimia adelantaron que Bankinter mantendrá su rentabilidad hasta mañana y posteriormente también la modificará Bankialink.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo