GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclo cross Campeonato de España

Triplete vasco con Aitor Hernández a la cabeza

El corredor de Ermua firmó su decimoséptima victoria de la temporada al imponerse a Egoitz Murgoitio y Javier Ruiz de Larrinaga en Navia.

p036_f01_097x072.jpg

GARA | DONOSTIA

Cuando un corredor se encuentra en estado de gracia, no hay quien le tosa. Es lo que le está ocurriendo a Aitor Hernández esta temporada. El de Ermua se adjudicó ayer en Navia la decimoséptima victoria de la campaña al imponerse en el Campeonato de España de ciclo cross.

El ciclista vizcaino no fue el único en firmar una gran actuación en cuanto a deportistas vascos se refiere, ya que en el podio final le siguieron el abadiñarra Egoitz Murgoitio y el alavés Javier Ruiz de Larrinaga.

Hernández y Murgoitio tuvieron una bonita pugna durante toda la carrera, hasta que el ermuarra decantó el duelo a su favor a falta de una vuelta y media para el final de la prueba, cuando su ritmo asfixió al de Hirumet, de nuevo subcampeón como la pasada temporada.

Con la victoria de ayer, Aitor Harnández ha firmado un año de ensueño: ha sido campeón de Euskadi y estatal, además de vencer en el Superprestigio.

En categoría junior, el vasco Alex Aranburu no pudo con el valenciano Felipe Orts. Ambos, junto con Diego Pablo Sevilla, tercero, rompieron la carrera en la primera vuelta y se repartieron los metales entre ellos.

Mejor que a Aranburu le fue a Unai Orbea, que se proclamó campeón de España en categoría cadete al batir en un cerrado sprint final a Pablo Alonso.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo