GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Aritz López Garai redondeó su tarde marcando el gol del Córdoba

J.L.

Aritz López Garai ha sido uno de los grandes protagonistas de la pasada jornada. El jugador criado en la cantera del Athletic, y que juega en el Córdoba, realizó un gran encuentro ante el Numancia, y fue quien marcó el gol del triunfo de los andaluces, que ganaron 1-0 al conjunto soriano.

En Córdoba juega también Mikel Saizar, pero de momento, el guardameta de Ibarra solo ha jugado en Copa. En el Numancia, pese a que tiene a varios jugadores vascos en sus filas, solo jugó Iago Herrerín, todos los demás se quedaron sin jugar en el banquillo, o fuera de la convocatoria.

Mujika y Goitia han sido otros dos futbolistas vascos que se han hecho ver a lo largo de la pasada jornada. Los dos juegan en el Mirandés y lograron un meritorio empate a un gol en el Molinón, ante el Sporting de Gijón.

Los locales se adelantaron muy pronto, pero Mujika no tardó en empatar. Luego, el guardameta Goitia se encargó de desbaratar las ocasiones de los asturianos. Garmendia, Caneda, Koikili, Ruper, Alain y Díaz de Cerio también estuvieron en el once inicial. Martins y Goiria tuvieron sus minutos en la segunda parte del encuentro.

En la Segunda B, el Cádiz, que ha tenido problemas de toda índole, parece que empieza a levantar la cabeza, pese a que sigue en la zona de descenso. El domingo ganaron 1-3 en el campo del Loja, donde destacó el guardameta Aulestia, que hace un mes todo el mundo le veía fuera del equipo.

Tercera

Hodei Mendinueta ha regresado al Lagun Onak y el defensa azpeitiarra debutó el domingo ante el Laudio. Tras destacar en el Real Unión y en el Lemona, Mendinueta tuvo una grave lesión el año pasado y esta temporada se fue al Portugalete, donde no ha tenido oportunidades y ha regresado al equipo del pueblo. El domingo empataron a uno, ante uno de los gallitos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo