El IPC cierra 2012 en el 2,7% mientras los salarios crecen muy por debajo

En un contexto de crisis marcado por el estancamiento del consumo y los salarios, la inflación cerró el año 2012 con una subida del 2,7% en Hego Euskal Herria, después de no haber registrado apenas alteraciones en diciembre. La subida del IVA y el copago farmacéutico son las principales causantes del repunte de los precios. Entretanto, la subida salarial media está en el 1,3%; muy por debajo de la inflación.


Gernikako piketean aritu ziren 18 lagunak absolbitu egin dituzte

Bilboko epaitegiak absolbitu egin ditu 2011ko urtarrilaren 27ko greba orokorrean Gernikako pikete informatibo batean parte hartu eta supermerkatu bateko ibilgailu bati gurpilak zulatzeaz akusatutako 18 lagunak. Epailearen ustez, ez dago nahikoa frogarik akusatuek piketean parte hartu zutela ziurtatzeko. Fiskaltzak hamar eguneko epea du orain helegitea jartzeko.




Corrugados alarga nueve días más las vacaciones impuestas a sus empleados

Los trabajadores de Corrugados Azpeitia recibieron ayer la orden por parte de la dirección de alargar sus vacaciones otros nueve días, hasta el 24 de enero. Los miembros del comité temen que los responsables estén dejando pasar el tiempo hasta abocar la planta a su cierre.









La cosecha de txakoli de Getaria de 2012 asciende a 2,2 millones de litros

La Denominación de Origen Txakoli de Getaria ha cosechado un total de 2.268.710 litros en su producción de 2012, cifra similar a la del año anterior, si bien ha aumentado el número de hectáreas destinadas a la vendimia.