GARA > Idatzia > Ekonomia

Huelguistas absueltos recalcan el carácter político del juicio

GARA | GERNIKA

Los trabajadores absueltos el martes tras haber sido acusados de pinchar las ruedas de un vehículo durante un piquete informativo, en Gernika, en la huelga del pasado 27 de enero de 2011, mostraron ayer sus satisfacción por la resolución judicial, aunque no quisieron pasar por alto el carácter político que, en su opinión, ha tenido el proceso judicial.

En un comunicado, los 18 trabajadores agradecieron las muestras de apoyo recibidas. Recalcaron que el proceso judicial fue activado siempre en fechas cercanas a otras huelgas con el objetivo de «criminalizar» las protestas que, «como consecuencia de la crisis», se han desarrollado en los últimos cuatro años. En este sentido, opinaron que este modo de actuar responde a «intereses políticos».

Desmovilización

Destacaron que ante las diferentes reformas y el elevado nivel de desempleo, es imprescindible defender una política económica y social que responda a las necesidades de la ciudadanía, haciendo frente al modelo impulsado por las instituciones, los bancos y la patronal.

Asimismo, incidieron en que actuaciones como el proceso judicial abierto contra ellos pretenden «criminalizar» y «desmovilizar» a la clase trabajadora, por lo que hicieron un llamamiento a la ciudadanía a que salga a la calle a favor del cambio social.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo