GARA > Idatzia > Euskal Herria

LAB, Askapena y GA se suman a la movilización en defensa de la juventud

GARA | DONOSTIA

El sindicato LAB, el movimiento internacionalista Askapena y la organización juvenil Gazte Abertzaleak (GA) hicieron ayer pública su adhesión a la manifestación convocada por Eleak para este sábado en Donostia (12.30, Boulevard) en protesta por las condenas a jóvenes vascos por su labor política.

En este sentido, la central sindical denuncia que «no son casos aislados, sino que se trata de una estrategia», y recuerda como ejemplos más recientes la condena contra cinco jóvenes de Oarsoaldea o el juicio contra otros cuatro de Burlata.

Askapena apunta que «hay puertas que difícilmente se pueden abrir. Son las puertas de los políticos-policía que están empeñados en bloquear la situación política».

Son puertas, añade el organismo internacionalista, que «tienen mucha roña, muchísima roña. Tienen tanta roña que van a precisar de un buen empujón colectivo y solidario por parte de todas las personas que queremos una paz con justicia».

Por su parte, las juventudes de Eusko Alkartasuna remarcan que «la política de ilegalizaciones y detenciones indiscriminadas que nuestro pueblo y, especialmente la juventud, lleva años sufriendo» supone «el más grave de los ataques hacia el colectivo abertzale».

Gazte Abertzaleak exige «el fin inmediato de la estrategia de acoso y derribo judicial contra la juventud vasca, así como el fin de la dispersión».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo