GARA > Idatzia > Kultura

La crisis llega al Circo del Sol, que despedirá entre 300 y 600 trabajadores

GARA | MONTREAL

El Circo del Sol se plantea despedir entre 300 y 600 trabajadores, según informaron ayer los medios de comunicación canadienses, aunque la multinacional canadiense del divertimento se negó a realizar comentario alguno a la espera de una rueda de prensa en la que se dará cuenta de «la situación actual de la empresa».

«No comentamos rumores», dijo su portavoz, Chantal Côté. Fundado en 1984 por el quebequés Guy Laliberté, el Circo del Sol cuenta en la actualidad con 5.000 empleados en todo el mundo, 2.000 de ellos en la sede de Montreal. Según parece, los más afectados serían los trabajadores de los shows de Las Vegas, donde, según «The Toronto Star», los despidos serían masivos. En 2012 ya tuvieron que recortar y produjeron cinco espectáculos menos de los habituales. Côté sí confirmó que había fijada una reunión con los trabajadores «para actualizar nuestras operaciones».

Una de las 24 producciones de la empresa que se mueven por el mundo, titulada «Kooza», recalará el mes de mayo en Bilbo. Será su quinta visita a la capital vizcaina y lo hará con este espectáculo estrenado en 2007. Desde entonces ha recorrido 31 ciudades de tres países.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo