Retirada de las ayudas a personas en exclusión social

Lanbide retira ayudas a personas en gran riesgo de exclusión

Colectivos sociales de Bizkaia denuncian nuevos recortes en prestaciones sociales. La suspensión «invalida cualquier opción de salir adelante»


TRAS EL ÉXITO DE LA MANIFESTACIÓN DE BILBO

Calparsoro pide una política «más humanitaria» con los presos vascos

El fiscal jefe de la CAV, Juan Calparsoro, defendió ayer la aplicación de un política «más flexible y humanitaria» sobre la ejecución de las penas impuestas a las presas y presos vascos. También manifestó que las condenas aplicadas por los tribunales españoles «tienen que acomodarse a las circunstancias actuales», en referencia al nuevo tiempo abierto tras la declaración histórica de ETA. No obstante, indicó que la «flexibilidad» debe ser aplicada de forma individual.


ataque en argelia por la INTERVENCIÓN MILITAR EN MALI

Secuestro masivo y dos muertos en en la primera represalia jihadista

En la primera represalia por la intervención militar francesa en Mali, un grupo jihadista ha secuestrado en Argelia a decenas de personas en una planta de gas cerca de la frontera libia, en un ataque en el que murieron dos de sus empleados. Además de evidenciar los riesgos de encender la mecha de una crisis en la región, ha cambiado la dimensión de la intervención ya que entre los secuestrados hay franceses, estadounidenses, japoneses, noruegos e irlandeses.