La Eurocámara reclama medidas urgentes para frenar el paro juvenil

El pleno del Parlamento europeo reclamó ayer a los ministros de Empleo de los Veintisiete que pongan en marcha desde febrero un mecanismo para garantizar que a todos los jóvenes europeos se les ofrezca una oportunidad de trabajo, educación o prácticas en un plazo máximo de cuatro meses tras quedarse en paro. La tasa de desempleo juvenil en la Unión Europea se sitúa en el 24,4%.


La plantilla de Informática Euskadi pide a Kutxabank claridad sobre sus empleos

Los 400 trabajadores de la compañía, que presta servicios informáticos a BBK, temen por sus empleos tras la integración de las tres cajas y debido a que Kutxabank pretende vender la participación que tiene en la empresa. Por ello, piden a la entidad que aclare sus intenciones.





Denuncian el cobro del impuesto de plusvalía a desahuciados en Gasteiz

La plataforma Kaleratzeak Stop Araba y el grupo municipal del PNV denunciaron ayer que el Gobierno local de Gasteiz, en manos del PP, está cobrando el impuesto de plusvalía a las personas afectadas por los desahucios. Una vecina de Aranbizkarra deberá pagar 7.000 euros.





Dena prest Paueko Nekazaritza Ganberako ordezkariak hautatzeko

Sei urtetik behin egin ohi diren bozen bidez, urtarrilaren 21etik 31 bitartean Paueko Nekazaritza Ganberako hamar kolegioetako ordezkariak berrituko dira. FDSEA, Coordination Rurale, ELB-Confederation Paysanne eta LAB sindikatuek ere hautagaiak aurkeztu dituzte.






Alemania repatría parte de su oro tras admitir que no seguía la pista de sus reservas

El Banco Federal ha anunciado su intención de almacenar la mitad de sus reservas de oro en Alemania en 2020, para lo cual reducirá las que tiene en otros países como EEUU, Gran Bretaña y Estado francés.