Las relaciones en Araba enredan el acuerdo entre PNV y PP para Bizkaia

Andoni Ortuzar y Antonio Basagoiti coinciden en que quieren alcanzar un acuerdo presupuestario en Bizkaia y Araba, pero la cosa se enreda cuando la lupa se acerca a este segundo territorio. El diputado general alavés, Javier De Andrés, se mostró dispuesto a volver a presentar el proyecto incluyendo todas las enmiendas propuestas por el PNV, pero este partido dice que solo ofrece gestionar la prórroga.


Las bajas en la Policía Municipal de Iruñea se disparan debido a la presión

Los datos del tercer semestre de 2012 indican que el absentismo laboral en la Policía Municipal de Iruñea resulta alarmante. Las bajas en este cuerpo duplican la de las otras áreas municipales y la suma de las faltas equivale a que 66 policías no trabajen un solo día.



Udalbiltzaren batzar eratzailea egingo dute martxoaren 2an Donostian

Udalbiltza berrantolatzeko batzar eratzailea martxoaren 2an egingo da Donostiako Victoria Eugenia antzokian, talde eragileak atzo jakinarazi zuenez. Zazpi herrialdeetako 1.201 hautetsik eman diote sostengua erakunde nazionala berrantolatzeko prozesuari.





Lakua tendrá en verano el programa requerido para implantar el copago

El portavoz del Gobierno de Gasteiz, Josu Erkoreka, anunció ayer que Lakua dispondrá a mediados de año del programa informático requerido para poder aplicar el copago farmacéutico. La oposición criticó que esta medida muestra la «sumisión» del PNV a Madrid.





Baretzera egin du, baina Nafarroa hegoaldera igaro da uholde arriskua

Asteartearen aldean, bareagoa izan zen atzoko eguna. Baina argi gorriek piztuta jarraitu zuten, euria barra-barra egin baitzuen, bereziki arratsaldean. Azpeitiko baserri baten lehendabiziko solairua lurpean gelditu zen luizi baten ondorioz. Gaur euri gutxi eginen duela iragarri dute; hotz handia eginen du, ordea, eta izotz beltzaren arriskuaz ohartarazi dute -ikusezina izaten da-. Nafarroako Gobernuak hemeretzi makina ditu prest elurteari aurre egiteko.


Crónica | Apertura del txotx en Astigarraga

La Oreja de Van Gogh farda de una sidra con txinparta fina y aroma limpio

Están más que acostumbrados a ser el objetivo de las cámaras, aunque probablemente ayer fue la primera vez que los «pillaron» entre kupelas. Los componentes de La Oreja de Van Gogh se encargaron de abrir la nueva temporada del txotx en Astigarraga. «¡La de premios que habremos mojado con sidra!», bromearon.


Los opositores al crematorio de Arbuio se quejan «de la falta de transparencia»

Cada día que pasa los ediles de Bildu de Alonsotegi tienen más dudas sobre todo lo que rodea al proyecto para instalar un tanatorio con crematorio en un pabellón industrial en el barrio de Arbuio. Se quejan «de la falta de transparencia» de los responsables municipales.