Crónica | Desolación en Alepo

Bienvenidos al infierno (sirio)

Ten cuidado al otro lado, es muy peligroso», me advierte el funcionario turco de la aduana de Killis. Le respondo que así lo hare, mientras recorro los últimos metros bajo jurisprudencia turca.


Las influyentes tribus suníes de Samarra se suman a la revuelta contra Bagdad

Las poderosas tribus de Samarra se han sumado a la protesta de la minoría suní de Irak contra el Gobierno chií de Bagdad. Alineadas en su día con Saddam Hussein, la deriva del país, acentuada tras el final de la ocupación, les ha animado a sumarse a las manifestaciones.



Chile utiliza la militarización y la represión contra el pueblo mapuche para perpetuar el despojo de su tierra

El incendio de una casa patronal de la familia Luchsinger en Vilcún, saldado con la muerte de sus dos ocupantes, está siendo utilizado por el Estado chileno para dar una vuelta más de tuerca a la represión contra el pueblo mapuche. Mientras tanto, dos presos políticos mapuche están en huelga de hambre desde el pasado 14 de noviembre.


El CGPJ duda de la constitucionalidad del nuevo Código Penal español

El Consejo General del Poder Judicial aprobó ayer un informe que expresa «amplísimas dudas» sobre la constitucionalidad de la reforma del Código Penal que ha propuesto el ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, un dictamen no vinculante para el Gobierno.







Obama aprueba por decreto 23 medidas para controlar el acceso a las armas

Barack Obama presentó ayer un ambicioso plan de 23 medidas para dificultar el acceso de los civiles a determinadas armas, al tiempo que instó al Congreso para que actúe con rapidez de cara a modificar la actual legislación, un mes después de la matanza de Newtown.