GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Uxúe Bilbao Basket Resaca del desastre de la Eurocup

Katsikaris exige un «cambio radical» a su equipo tras la derrota en Riga

GARA | BILBO

El entrenador del Uxúe Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, exigía en su rueda de prensa de ayer un «cambio radical de actitud» a sus jugadores tras la dura derrota encajada el pasado miércoles en Letonia frente al VEF Riga en la Eurocup, y con vistas al partido de mañana en el Bilbao Arena frente al Gran Canaria.

«El análisis del partido es sencillo. Hay que resetear, empezar de cero y cambiar la actitud. Es el momento de sacar el orgullo en la defensa y espero que el equipo reaccione porque no hay otra manera. No hay que analizar más», subrayaba el técnico griego antes del entrenamiento.

«Carácter e identidad»

Para el preparador heleno, el choque de mañana «es el partido» y además, una «buena prueba para recuperar el carácter y la identidad».

«El tema táctico es secundario en este momento. En ataque no tenemos problemas, el problema es la defensa. Primero hay que recuperar el orgullo. Aunque tenemos cosas preparadas para cambiar la dinámica en defensa, sin eso no puedes conseguir nada», declaraba Katsikaris.

Por otro lado, el técnico bilbaino admitía que la derrota por 23 puntos en Riga ha dejado a su equipo «en una situación complicada» para alcanzar los cuartos de final de la Eurocup. Pero matizaba que disponen de equipo «para buscar opciones hasta la ultima jornada. No hemos descartado la Eurocup», apostillaba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo