El adiós a las tres kurdas ejecutadas, un multitudinario clamor por la paz

Las tres activistas kurdas ejecutadas la semana pasada en París recibieron ayer un sentido homenaje en una ceremonia fúnebre en Diyarbakir, a la que asistieron decenas de miles de personas y en la que el pueblo kurdo reafirmó su compromiso con el diálogo entre el Gobierno de Turquía y Abdullah Oçalan y reiteró su llamamiento a la paz. «Querían la paz y fueron asesinadas. Seguiremos trabajando por la paz», aseguró Ismail Cansiz, padre de Sakine Cansiz, una de las fallecidas.


ANÁLISIS | LA CUESTIÓN KURDA

Ejecutadas por ser mujeres, por ser kurdas y por ser militantes

En un emotivo análisis, la autora denuncia sin ambages la ejecución de las tres activistas como un acto de «terrorismo de Estado» y critica la complicidad cobarde de Europa. Frente a ello, reivindica un auténtico proceso de diálogo y recuerda la disposición del pueblo kurdo a la paz


El PP trata de desmarcarse del escándalo de las cuentas en Suiza de su extesorero

Dos nuevos casos de corrupción señalan directamente a Génova. Los 22 millones de euros que el extesorero del PP Luis Bárcenas acumulaba en Suiza y la dudosa procedencia del piso de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, acorralan a Mariano Rajoy, que se esconde tras sus primeros espadas.


El Parlamento griego decide si investiga el escándalo de las cuentas en Suiza

En una sesión maratoniana, el Parlamento griego debía decidir ayer si crea una comisión para investigar el escándalo en torno a la «lista Lagarde» que contiene los nombres de dos millares de griegos con cuentas en Suiza, a la que podrían ser citados miembros de la coalición gubernamental.



Santos rechaza una Asamblea Constituyente como piden las FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó la creación de una Asamblea Constituyente para refrendar un eventual acuerdo de paz, tal y como han pedido las FARC. No obstante, dejó una puerta abierta para encontrar «una fórmula» para que la ciudadanía opine.



Kaxmirren tentsioa murrizteko akordioa lortu dute Indiak eta Pakistanek

Kaxmirren tentsioa murrizteko akordioa lortu dute Indiako eta Pakistango armadek. Antza, bi armadetako buruek hamar minutuz hitz egin zuten telefonoz, elkarri su-etena errespetatzeko aginduak emateko.