GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 21º jornada

Derbis con mucha tela

Bilbao Athletic y Eibar protagonizan el duelo de la jornada en Lezama con la segunda plaza en juego.

p041_f01_097x108.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

No hay jornada sin derbi y no hay derbi sin emoción. Pero algunos resultan especialmente atractivos, bien por la rivalidad, bien por los antecedentes, bien por lo que hay en juego. Los tres que se disputan en esta 21ª jornada entran, sin duda, en el capítulo de destacados.

Empezando por el que enfrentará a Bilbao Athletic y Eibar. Los azulgranas están protagonizando una temporada casi inmaculada, pero llegan a Lezama con la incertidumbre que siempre crea una derrota como la que sufrieron la semana pasada -primera que encajan en Ipurua en 17 meses-. Y lo hacen para visitar un campo del que solo la Peña Sport ha sido capaz de llevarse los tres puntos este curso y, sobre todo, para enfrentarse a un rival que está firmando su mejor campaña de los tres últimos lustros y que ahora mismo protagoniza la mejor racha de toda la categoría. De nuevo con Magunazelaia en la portería, los cachorros intentarán asaltar el segundo puesto que defiende un Eibar que recupera a dos de sus puntales, Xabi y Errasti, pero que pierde a otro, Arroyo.

A la misma hora, Urritxe acoge el derbi entre Amorebieta y Sestao River. En el que tampoco habrá la más mínima concesión, teniendo en cuenta que los azules defienden su plaza de play-off, a la que todavía aspiran unos cuantos equipos, y que el equipo verdinegro -el único que todavía no conoce la victoria a domicilio- necesita dar un golpe sobre la mesa que impulse su autoestima y, sobre todo, le saque del puesto de promoción al que caía la semana pasada. Axier Intxaurraga pierde a Alberdi y Xabi Sánchez para la cita, mientras por parte visitante se pierden el choque Silas -este y los tres siguientes, después de que el pasado domingo se le soltara la lengua con un linier- y Arrizabalaga, aunque regresa Ibon Gutiérrez.

El tercer derbi de la jornada llegará mañana en Lasesarre, con un Barakaldo en un momento espectacular y un Real Unión que no acaba de dar continuidad a sus buenos resultados. Y que ve cómo equipos como el propio cuadro fabril amenazan con atraparle. Pierde Iñaki Zurimendi a Aguiar para la cita, mientras los unionistas tendrán que arreglárselas sin Angulo, Kijera y Lambarri. A cambio vuelve Alex Albistegi, el único miembro de la plantilla que, hasta su sanción, había disputado todos los minutos.

El líder, atento

Mañana llegará el turno del líder, muy atento a lo que acontezca en Lezama y que visita a la SD Logroñés. No parece que Natxo González vaya a poder contar aún con su último fichaje, Juanje, pero sí con el recuperado Javi Hernández. Juanma y Miki están en duda. Y atento a lo que suceda en Lasesarre estará el Tudelano, que puede ganar posiciones si derrota al irregular pero peligroso Noja. Los riberos recuperan a Apestegia.

En zonas menos cómodas se mueve el resto de equipos vascos. Algo menos, tras reencontrarse con la victoria, el Sanse, que hoy intentará darle continuidad en Zaragoza. Con las bajas de Etxabeguren y Nanizayamo. Este último se perderá nada menos que cuatro partidos tras la tangana que protagonizó la pasada semana.

Como hicieron los donostiarras, quiere romper la racha la Peña Sport que, sin Galán y con Amatriain en la grada, visita a la Gimnástica. Qué decir de Osasuna e Izarra, que afrontan una jonada marcada en rojo, ya que se enfrentan a rivales directos. Los rojillos, con Carnicer de vuelta, intentarán resarcirse de la última goleada en su visita al colista Racing B. El Izarra, poner fin a su pésima racha ante el Teruel en Merkatondoa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo