GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FÚTBOL SALA

El Ríos se juega el pase a la Copa de la Liga ante el todopoderoso Barcelona

Jon LEUNDA

Se acaba la primera vuelta de la Primera División y los equipos que acaben entre los ocho primeros van a disputar la Copa de la Liga. El Triman Navarra lo tiene hecho, pero el Ríos Renovables lo tiene muy complicado.

El conjunto tudelano recibe al Barcelona en el Pabellón Elola a las 18.30. De momento están entre los ocho primeros y dependen de ellos mismos, pero el problema es el rival, que de momento se ha mostrado intratable en todas las canchas.

En la otra Copa, el Ríos ya demostró, pese a perder ante El Pozo Murcia, que puede lograr un buen resultado, aunque sorprender a los azulgranas resulta muy complicado. Los árbitros Contreras Tejedor y Pérez Álvarez serán los encargados de dirigir la contienda.

A la misma hora, el Triman Navarra visita la cancha del Marfil Santa Coloma. En esta temporada ya se han enfrentado un par de veces, aunque en partidos amistosos, y en las dos ocasiones ha ganado el conjunto catalán. El Triman afronta el choque con el primer objetivo cumplido, pero tiene la opción de batir el record de puntos logrados en la primera vuelta y saltará al terreno de juego con ese objetivo. Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz serán los encargados de dirigir el encuentro.

Lacturale en Ourense

El Lacturale Gurpea se desplaza mañana (12.00) a la cancha del Ponte Ourense. El encuentro es muy complicado. Las gallegas siempre han contado con jugadoras de gran nivel y este año no es una excepción. Pese a ello, las entrenadas por el técnico navarro Leandro necesitan los tres puntos para así lograr el billete para disputar la Copa. Para ello es necesario ser fuertes atrás y buscar las contras con rapidez. Las ourensanas saltarán a la cancha con la intención de romper el duelo cuanto antes, y va a ser muy importante aguantar al inicio las embestidas locales.