GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urkullu ya tiene fijadas las citas con el rey y con el presidente españoles

GARA | BILBO

Iñigo Urkullu se reunirá este lunes con el jefe del Estado español y el día 30 con el presidente del Gobierno. Ambas citas tendrán lugar en Madrid; la primera en el Palacio de la Zarzuela y la segunda en el de La Moncloa.

La audiencia con Juan Carlos de Borbón es un acto protocolario que se formaliza cada vez que es elegido un presidente tras unas elecciones autonómicas, pero no hay un plazo prefijado para hacerlo y se celebran siguiendo el orden cronológico de sus investiduras. Ayer mismo, el monarca recibió al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP).

En el encuentro con Mariano Rajoy, el lehendakari analizará la situación económica, así como el estado de la cooperación entre Madrid y Lakua.

Con los diputados

Entre esos dos viajes a la capital española, la agenda de Urkullu contempla otros tres encuentros institucionales destacados que tendrán lugar en Ajuria Enea.

El próximo miércoles, el lehendakari recibirá, por este orden, a los diputados generales de Araba, Javier De Andrés, y de Gipuzkoa, Martin Garitano. Con el de Bizkaia, José Luis Bilbao, se entrevistará el día 28.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo