GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla de Vascofar iniciará el lunes paros indefinidos

GARA | BILBO

La plantilla de la cooperativa farmacéutica Vascofar, ubicada en Arrigorriaga, iniciará el próximo el lunes paros indefinidos, que se llevarán a cabo según los turnos y horarios de trabajo, contra el ERE que pretende el despido de 44 trabajadores de un total de 90, según informaron fuentes de ELA.

En un comunicado, el sindicato, tras analizar la documentación presentada por Vascofar, considera el expediente un «claro chantaje» a la plantilla y denuncia que el plan de viabilidad presentado por la dirección «busca claramente la modificación del convenio colectivo o mejor dicho, la liquidación del mismo y la aplicación del convenio estatal de productos farmacéuticos, lo que supone una rebaja de en torno a un 40% de los salarios y aumentar la jornada en unas 100 horas».

ELA entiende que el plan de viabilidad presentado por la empresa no contiene ninguna medida que tengan que asumir los socios de Vascofar y recala únicamente en la plantilla las «agresivas» medidas a tomar. Advierte que esta medida, que supondría la completa externalización de la actividad de transporte o de producción, «demuestra que en ningún caso hay una falta de trabajo, sino lo que buscan la obtención de beneficios a costa de la plantilla».

ELA solicitó en la reunión del ERE la retirada del mismo y la presentación de un plan de viabilidad que mantenga el empleo actual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo