GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La baja de Zurutuza, por una anemia, se sumó a la de Ansotegi, y Villa no viajó con los azulgranas

¡Que la fiesta empiece antes!

Los blanquiazules quieren ser los primeros en derrotar esta temporada a un Barcelona que cuenta sus salidas por victorias.

p037_f01_148x141.jpg

R. SOCIEDAD-BARCELONA

Joseba ITURRIA

La Real quiere adelantar en unas horas el comienzo de la fiesta donostiarra y que los sones de la marcha de Sarriegi suenen en Anoeta como tantas veces se han escuchado tras una victoria. No será nada fácil porque el Barcelona ha ganado todos los partidos de Liga fuera -solo ha empatado en el Camp Nou con el Madrid- y Vilanova dio descanso a la mayoría de los titulares el miércoles en la Copa, con lo que hoy se espera que presente un once muy parecido al titular.

La principal esperanza de la Real radicaba en que, con la Liga casi ganada, Vilanova priorizara en enero la Copa, pero ni el 2-2 de la ida con el Málaga en el Camp Nou va a provocar que los jugadores más importantes descansen porque todos menos Puyol, Iniesta y Messi lo hicieron el miércoles y el argentino no quiere dejar de jugar nunca. Y por mucho que descansen el capitán y el albaceteño, el Barcelona presentará un once de lujo.

Ante ese equipo lo lógico es que Montanier introduzca algún cambio y entre un jugador de corte defensivo como Elustondo en lugar de Pardo. El normando recupera a su pareja de centrales titulares y a Estrada tras su partido de sanción y ocuparon en la convocatoria las plazas de Ansotegi, Ros y Zurutuza, que causó baja por una anemia.

El objetivo de los blanquiazules será conseguir que este Barcelona siga sin ganar en Anoeta después de perder hace dos temporadas y empatar la pasada en dos partidos similares en los que aprovecharon la relajación de los azulgranas.

Víctor Valdés, protagonista

En Barcelona el protagonismo recaía ayer en Víctor Valdés tras anunciar que no iba a renovar el contrato que acaba en 2014. Andoni Zubizarreta mostró su respeto a una decisión «profesional e irrevocable» y en la misma línea Tito Vilanova señaló que «me gustaría que respetáramos su decisión de jugar donde quiera. Es nuestro portero y hasta que esté aquí debemos ayudarle y sería bueno que tuviera una buena salida. Se lo merece por lo que ha dado al club».

Su rueda de prensa se basó en preguntas sobre Valdés y Guardiola y del partido de esta tarde y de la Real apenas se habló. Vilanova se limitó a declarar que el blanquiazul «es un equipo que recibe pocos goles, con gente peligrosa por banda y que sale bien a la contra»,

La fiesta altera los partidos de los equipos de la base

La fiesta de mañana motiva que en la base solo jueguen hoy en Zubieta el juvenil ante Osasuna (12:00, Z-7) y el cadete txiki con el Aloña Mendi (11:00, Z-5). El infantil txiki visita hoy al Anaitasuna (11:00). El infantil ganó el jueves al Kostkas (4-0) y el cadete ayer al Hernani (12-0).

La Real publicitará en su camiseta a Al Gosaibi Capital

Los jugadores de la Real lucirán en la parte frontal de su camiseta, y solo en el partido de hoy, la publicidad de la sociedad financiera de Qatar Al Gosaibi Capital. Aperribay comunicó que la publicidad de la camiseta está vendida a una empresa, que a su vez la ofrecerá a diversos sponsors.

Montanier: «Debemos jugar el partido del año para lograr el mejor resultado»

Philippe Montanier no quiso desvelar sus planes ayer -«los guardo en secreto en un cofre», aunque añadía que «no hay una receta mágica para jugar contra el Barcelona, pero tenemos la intención de hacer el mejor partido del año para lograr el mejor resultado. Debemos jugar casi perfecto técnica, física y tácticamente y veremos después el resultado del partido».

Aunque admitía que «la primera vuelta del Barcelona es increíble, ha ganado todos los partidos fuera de casa», recordaba que en «el fútbol todo es posible y tenemos ganas de lograr la hazaña de ser el primer equipo que gana al Barcelona. Es un gran reto jugar contra uno de los mejores equipos de la historia del fútbol».

Si antes de ir al Bernabéu destacaba la importancia de tener la posesión del balón, ante el Barcelona asume que, en lugar de amarillo, será blaugrana, aunque defendió que «podemos hacer un buen resultado sin posesión. Contra el Barcelona todos los equipos tienen poca posesión, hay diferentes formas de obtener un buen resultado y jugaremos nuestras opciones a tope. No tendremos mucha posesión, pero fuera tenemos capacidad de hacer un buen trabajo y aprovechar las ocasiones para ser peligrosos. No vamos a cambiar mucho».

Le recordaron que Anoeta es el único campo en el que no ha ganado este Barcelona y dijo que «es una motivación» ampliar esa racha. Se marcó muchas más para el primer partido de una segunda vuelta en el que se fija el objetivo de «hacerla mejor que la primera. Sabemos que tenemos un mes de enero muy difícil, pero no cambiamos nuestra intención de jugar a tope cada partido y ver en mayo nuestra situación y nuestros puntos».

Eludió pronunciarse sobre José Ángel: «No quiero hablar de la situación personal de un jugador 24 horas antes de un partido. Cuento con todo el mundo para jugarlo y después veremos». Sobre la decisión de Valdés de no renovar se limitó a decir que le gustaría que no jugara hoy. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo