GARA > Idatzia > Ekonomia

Acusan a Arteche de Mungia de externalizar la prevención

GARA | BILBO

ELA denunció la «estrategia de externalización» de los servicios propios de prevención -Seguridad y Salud Laboral- por parte de Electrotécnica Arteche Hermanos (EAHSA) de Mungia, a la que acusó de «primar objetivos económicos frente a la salud de los trabajadores». Asimismo, animó a secundar las movilizaciones convocadas por por el despido de una trabajadora.

En un comunicado, la central sindical criticó que EAHSA «aprovecha la situación de crisis para introducir recortes en el seno de su empresa». En este sentido, explicó que, a pesar de contar con una «amplia» cartera de pedidos y de conformar «uno de los grupos industriales más potentes» de Bizkaia, EAHSA ha decidido emprender una «estrategia de externalización» del servicio propio de Seguridad y Salud Laboral.

En opinión de ELA, el objetivo de la empresa «parece ser reducir gastos aun suponiendo recortes en un tema tan relevante para los trabajadores como es el servicio de prevención». Afirmó también que, como «conse- cuencia directa» de esta «política de recortes», se ha despedido a una trabajadora, ante lo cual la plantilla de EAHSA «ha decidido movilizarse para responder a este hecho lamentable».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo