GARA > Idatzia > Ekonomia

El nuevo convenio de Guardian Llodio mantiene la ultraactividad

GARA | GASTEIZ

El sindicato LAB informó ayer de que esta semana ha finalizado, con acuerdo del comité de empresa, la negociación del convenio colectivo 2012-2015 en la planta de Guardian de Laudio. La central destacó que han conseguido «contrarrestar» la reforma laboral manteniendo la ultraactividad hasta la firma de un nuevo convenio.

Por medio de un comunicado, el sindicato LAB resaltó que el nuevo pacto, firmado este pasado miércoles, «imposibilita el descuelgue unilateral de la empresa descartando el arbitraje obligatorio y la no aplicación de la flexibilidad recogida en la reforma laboral».

Asimismo, LAB subrayó que, durante el presente año, «cualquier tipo de despido objetivo será indemnizado como despido improcedente» y que «se han mejorado algunos permisos retribuidos y licencias».

Por otra parte, también ha finalizado, aunque sin acuerdo, el periodo de consultas del ERE de suspensión que presentó la dirección, en sustitución del ERE de extinción para 139 trabajadores que planteó en su día.

Para LAB, «el punto más significativo es que la amortización de los 25 puestos que todavía pretende realizar la empresa se llevará a cabo con medidas voluntarias».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo