El «caso Caja Navarra», a los tribunales

UPN avala a Barcina y Sanz tras la denuncia judicial de Kontuz

La asociación lleva a los tribunales también a Enrique Goñi por Caja Navarra. Advierte delitos de uso de información privilegiada, societarios y prevaricación. UPN culpa a la izquierda abertzale


corrupción en la derecha española

Al PP «no le constan» los sobres de Bárcenas y el fiscal no mueve ficha

«No me consta» fue la frase más repetida ayer por los dirigentes del PP tras las revelaciones de que Luis Bárcenas podría haber pagado sobresueldos en dinero negro a la cúpula de Génova. Por el momento, la Fiscalía no actuará de oficio. Mientras, la derecha española intenta mantener la cohesión y proteger a Mariano Rajoy, distanciándose de su extesorero, que mantuvo despacho en Génova pese a anunciar su marcha del partido tras ser imputado por la «trama Gürtel».


Crónica | Protesta en Madrid

«Político ladrón, guillotina y paredón» frente a Génova

Cientos de personas se concentraron ayer frente a la sede del PP en Génova. Denunciaban los nuevos casos de corrupción vinculados a Luis Bárcenas, extesorero de la formación. Pero también los recortes impuestos por la derecha española.


INTERVENCIÓN OCCIDENTAL EN MALI

Argel justifica su ataque a la planta de gas donde permanecen varios rehenes

El Ejército argelino continuaba la operación en la planta de gas junto a la frontera libia donde un grupo jihadista mantenía secuestrados a varios occidentales. El Gobierno argelino reconoció la muerte de al menos doce rehenes y 18 secuestradores en el ataque de la víspera y lo justificó frente a las críticas de varios países. Los secuestradores ofrecieron un intercambio de rehenes por dos presos en EEUU, que Washignton rechazó.