LAB exige eliminar la discriminación de las mujeres con las pensiones

Una sentencia del Tribunal Europeo consideró que la legislación sobre Seguridad Social discrimina a las mujeres en el acceso a la pensión. En concreto, habla de los trabajos a tiempo parcial y de que la legislación española es restrictiva e impide el acceso a una pensión a las mujeres. LAB pide al Gobierno español que cumpla con la directiva europea que impide esas restricciones y acompañará a las mujeres que reclamen en los tribunales mejoras en sus pensiones.


La Hacienda de Gipuzkoa superó en 2012 la recaudación del año anterior

Gipuzkoa ha cerrado el ejercicio 2012 con una recaudación fiscal de 3.615,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,5%. Los responsables de la Hacienda foral subrayaron la importancia de mejorar la recaudación en un contexto difícil de crisis económica.




Arratia rechaza el desmantelamiento industrial que sufre la comarca

Más de doscientas personas recorrieron Lemoa entre la zona de acampada de los trabajadores de Cementos y el Ayuntamiento. «Se han unido varias empresas de esta zona y, a pesar de la lluvia, hemos dejado claro que rechazamos los despidos», dijo Jabi Amorrortu, de LAB.





Los trabajadores de Corrugados temen el cierre patronal por parte de Gallardo

Los empleados de Corrugados Azpeitia, que siguen de vacaciones forzadas, volvieron a mostrar su voluntad de negociar con la dirección haciendo una oferta con propuestas concretas. Sin embargo, temen que el propietario esté pensando en el cierre de la factoría.



UGT, CCOO y la patronal reciben más de 8,2 millones por la formación de Hobetuz

Con cargo al presupuesto de 2012, CCOO, UGT y las patronales recibirán más de 8,2 millones por la formación continua de Hobetuz, según el Boletín Oficial del País Vasco. Un 40% de los 20,55 millones repartidos va a sindicatos y empresarios y el resto, a centros de enseñanza.





El consejo de administración de BBK se niega a abordar el tema de los desahucios

El consejo de administración de BBK ha rechazado la convocatoria de una asamblea para debatir sobre los desahucios y sobre su privatización, tal y como le había solicitado la plataforma de clientes Biltzen.