Netanyahuk kolonia juduak ez dituela hustuko agindu du hauteskundeen atarian

Hauteskundeak irabaziz gero, ez dituela kolonia juduak hustuko adierazi du Benjamin Netanyahu lehen ministro israeldarrak. «Buldozer makinek juduen etxeak botatzen zituzteneko egun horiek iraganekoak dira. Are gehiago, koloniak berrindartu ditugu», nabarmendu zuen «Maariv» egunkariarekin eginiko elkarrizketan. Erantzun hori botoa eskuin-muturreko talde politikoei emateko asmoa duten hautesleei zuzenduta dago.


Crónica | Siria

Alepo, una ciudad-gruyere sangrienta

En Europa hay una ciudad famosa por sus quesos con agujeros. Pues ahora mismo Alepo se parece a eso», me explica Abu Yussef, combatiente del Ejército Sirio Libre, mientras me muestra el frente de Saif al-Dawla, barrio donde se luchó casa por casa hará poco más de dos semanas.


Las elecciones regionales de Baja Sajonia marcan las pautas de los partidos

El futuro político de la canciller Angela Merkel depende en cierta manera de las elecciones regionales que se celebrarán mañana en Baja Sajonia. Algunos observadores auguran el ocaso de su bipartito a nivel nacional si pierde el poder en Hannover. El resultado decidirá también el destino del vicecanciller, el liberal Philip Rösler, y el rumbo del partido socialista Die Linke.


Atenas trata de sortear el escándalo de las cuentas suizas con un chivo expiatorio

El Gobierno griego trata de sortear el escándalo de las cuentas suizas con un chivo expiatorio, el exministro de Finanzas Giorgos Papaconstantinu, al que una comisión parlamentaria investigará por manipular la «lista Lagarde», que incluye los nombres de más de 2.000 evasores fiscales.