El Ebro inunda calles de Tutera y un desprendimiento corta Etxegarate

Si el sábado todas las miradas se centraban en Lizarra, ayer el foco de atención siguió el curso del río Ega hasta el Ebro, que se desbordó en algunos puntos del sur de Nafarroa. La localidad más perjudicada fue Tutera, ya que la crecida de las aguas afectó al Casco Viejode la ciudad. Asimismo, los vecinos de Castejón asistieron al aumento del caudal, que anegó huertas y obligó a cortar el tráfico en la N-113.


Berrordainketa dela-eta, PSE eta Lakua eztabaidan

Lakuako Gobernuak osasun arloan ezarriko duen berrordainketaren nondik norakoak azaltzeko eskatu zion atzo PSEk Urkulluren gobernuari. Zehazki, berrordainketa horren ondorioak konpentsatzeko neurriren bat hartuko ote duen jakin nahi du Patxi Lopezen alderdiak.

Esperanzas y recelos ante el examen final europeo a la doctrina 197/2006

El 20 de marzo, la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos decidirá el destino de la doctrina 197/2006, y con ello el de cerca de 60 presos vascos que tienen ahora sus condenas alargadas. Tres expertos aportaron en Iruñea sus impresiones sobre qué está en juego y cómo puede acabar.


EH Bildu buscará acuerdos con PNV y PSE «con la base de Loiola»

La parlamentaria de EH Bildu Maribi Ugarteburu aseguró ayer que su coalición buscará acuerdos en torno al derecho a decidir con PNV y PSE. Abogó por «retomar esas conversaciones donde se dejaron en Loiola». Avisó a Iñigo Urkullu de que «les tendrá en frente si sigue con la sumisión a Madrid», pero a su lado «si confronta con ellos en clave soberanista».