GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Spielberg y Hanks dedicarán su trilogía a la II Guerra Mundial

Steven Spielberg y Tom Hanks unirán nuevamente sus talentos en una tercera miniserie que también será producida por la HBO y ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Esta vez, los protagonistas serán los pilotos de la 8th Air Force que combatió a la aviación alemana.

p045_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Finalmente se ha confirmado la muy esperada noticia que anuncia una nueva unión entre Steven Spielberg y Tom Hanks tras los excelentes resultados que ambos cosecharon con las miniseries «Hermanos de sangre» y «The Pacific». El nuevo proyecto completará una trilogía dedicada a plasmar en imágenes la participación de las tropas estadounidenses en la Segunda Guerra y, tal y como ocurrió en las anteriores experiencias, será la prestigiosa cadena por cable HBO la que se encargará de financiar esta superproducción televisiva.

El argumento está basado en la novela de Donald L. Miller «Masters Of The Air: America's Bomber Boys Who Fought The Air War Against Nazi Germany» y el primer paso que se ha dado después de dar luz verde al proyecto ha sido la compra de los derechos de este original literario.

La nueva entrega bélica tratará sobre los padecimientos de los soldados del 8th Air Force en sus combates aéreos contra la Luftwaffe. Creada en 1942 y establecida en Gran Bretaña, la 8th Air Force fue la encargada principal de bombardear el frente alemán antes y después del desembarco de Normandía. En una sola misión podía enviar, conjuntamente desde sus numerosas bases en Gran Bretaña, 2.000 bombarderos y 1.000 cazas sobre Europa.

«Hermanos de sangre» tuvo un coste de producción de 125 millones de dólares y constó de 11 episodios de una hora cada uno que se estrenaron en 2001. La miniserie sobre la división paracaidista Easy Company -protagonizada porun por entondes conocido Damian Lewis ('Homeland')- acaparó 19 nominaciones para los premios Emmy y finalmente se alzó con seis galardones, así como con un Globo de Oro. La segunda miniserie -«The Pacific» (2010)- constaba de 10 capítulos de 60 minutos en los que se invirtieron más de 200 millones de dólares y centró su interés en la batalla del Pacífico que enfrentó a estadounidenses y japoneses.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo