GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB inicia una dinámica de movilizaciones en defensa del convenio del Metal en Gipuzkoa

GARA | DONOSTIA

Tras varias reuniones con la patronal Adegi en las que ha sido imposible desbloquear la negociación del convenio del Metal, el sindicato LAB ha decidido iniciar una serie de movilizaciones en defensa del convenio provincial, a las cuales hace un llamamiento a participar al resto de centrales sindicales.

Según explicó en un comunicado, la última reunión de la mesa negociadora se celebró el pasado 18 de enero sin que se produjera avance alguno, ya que, según señaló, Adegi ha respondido negativamente a la última propuesta de LAB, rechazando la ultraactividad, la revalorización salarial e «imponiendo» el arbitraje obligatorio. «Es decir, Adegi no quiere que el convenio siga siendo el instrumento que regule las condiciones mínimas para todas las metalúrgicas de la provincia». Es más, alertó de que el objetivo de la patronal es «aplicar la reforma laboral».

En el marco de esta dinámica, la central hace un llamamiento al resto de sindicatos a que aclaren su postura en este conflicto así como «qué están dispuestos a hacer para que no desaparezca el convenio de todos y todas», puesto que, según advirtió, «Adegi no nos va a regalar nada».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo