GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 21ª jornada

Arriaga llega a Lasesarre y el Izarra pierde a Ardanaz

El fichaje del atacante ermuarra por los gualdinegros se une al de Katxorro.

p033_f02-97x69.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

El plazo invernal de fichajes llega a su fin y el movimiento se acelera. Con nombres ilustres en algunos casos. Como el de Joseba Arriaga, que llega al Barakaldo que, tras el fichaje de Javi Katxorro parece haber apostado por la experiencia para reforzar al equipo.

Indudable también en el caso del atacante ermuarra que, a sus 30 años, acumula una larga colección de camisetas en el baúl de los recuerdos. Empezando por la del Athletic, por cuyas categorías inferiores pasó antes de debutar en el primer equipo de la mano de Jupp Heynckes. Cerrada su etapa rojiblanca comenzó un largo periplo que le llevó por Eibar, Las Palmas, Jaén, Cádiz, Alavés, Ceuta y, la temporada pasada, Guadalajara.

El pasado verano, sin equipo, se ejercitó con el grupo de la AFE, hasta que el 31 de agosto acabó fichando por el Nástic. Pero no cuajó y, tras rescindir su contrato con la entidad catalana hace escasas jornadas, ha alcanzado ahora un acuerdo con el Barakaldo, en el que militará hasta fin de temporada.

Le deja hueco Raúl Salcedo, cuya rescisión de contrato acordaba el club gualdinegro la semana pasada. Malos días, sin duda, para la familia, porque su hermano Asier también ha abandonado el Alavés, al que había regresado en 2010 -era uno de los tres únicos supervivientes de la plantilla de la temporada pasada-. La limitación del número de futbolistas con más de 23 años ha jugado en contra del gasteiztarra, que no contaba con la confianza de Natxo González y con el que el club tuvo que alcanzar un acuerdo para tener disponible su ficha, que ocupa ahora Juanje Torrejón. El lateral gaditano llegó el jueves a Gasteiz, tras haber rescindido definitivamente su contrato con el Écija, convirtiéndose en el tercer refuerzo invernal del Alavés. El equipo, pese a su impecable trayectoria, que más ha aprovechado el plazo de fichajes, obligado en buena medida por las graves lesiones de Negredo y Miguel.

Por cierto que Juanje, pese a haber realizado apenas tres entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, no solo debutó el domingo en Las Gaunas -y con buena actuación-, sino que lo hizo partiendo directamente en el once inicial, al igual que el guardameta Iván Crespo, que parece haber ganado la batalla de la titularidad a Urtzi, y el delantero Gorka Laborda.

Malas noticias

Otro atacante hace también las maletas, aunque en este caso lo hace para abandonar el fútbol vasco. Se trata de Ibai Ardanaz, que deja el Izarra para comprometerse con la Unión Deportiva Logroñés por lo que resta de esta temporada y la siguiente.

Pésimas noticias, sin duda, para el conjunto navarro, que pierde a su principal referente ofensivo. Palabras mayores, teniendo en cuenta que se trata del equipo menos goleador del grupo y que Ardanaz -iruindarra de 25 años que, tras pasar por las categorías inferiores de Osasuna, cumplía su cuarta temporada con la camiseta blanquiazul- había anotado una tercera parte (5 de 16) de los goles del equipo.

La baja llega, además, en el peor momento del Izarra, que ha enlazado seis derrotas -la llegada de Chechu Martínez al banquillo no ha logrado de momento el efecto deseado- para caer a la penúltima plaza, empatado a puntos con el colista, y al que incluso acompaña ya el infortunio habitual de los equipos en crisis: ha fallado sendos penaltis en las dos últimas jornadas.

Cesiones

La otra baja se ha producido en el Sestao, que ha alcanzado un acuerdo para la cesión de Adrián Güemes -llegaba a la disciplina verdinegra el pasado verano, procedente del Barakaldo- al Zamudio hasta junio. Además, el Real Unión cede a Hodei Mendinueta al Lagun Onak tras su paso por el Portugalete.

Carlos Álvarez añade otro gol a su lista

Carlos Álvarez (Gimnástica) sigue en racha. El sábado anotó ante la Peña Sport, lo que le mantiene al frente de la tabla de realizadores, ahora con 13 dianas en su cuenta. Le sigue Jorge Galán (Osasuna), que también mojó, con 12, mientras David Mainz (Eibar) alcanza los 9.

Miguel Martínez pasó por el quirófano

Miguel Martínez fue operado el pasado viernes en Gasteiz de la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado mes de noviembre. El guardameta del Alavés inicia ahora la rehabilitación, que le mantendrá de baja hasta fin de temporada.

La acumulación de bajas dejó al River en cuadro

Lesiones y sanciones -cuatro partidos le cayeron a Silas, al igual que al txuriurdin Nanizayamo- han dejado esta semana en cuadro al Sestao River, que ni siquiera pudo completar la convocatoria para viajar a Zornotza. José Luis Ribera recupera como mínimo a Arri ante el Lleida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo