GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Jaunarena sustituirá a Xala, baja por tres semanas

Joseba Ezkurdia permanecerá parado un periodo similar, aquejado de una luxación clavicular en su hombro.

p037_f01.jpg

Jon ORMAZABAL

La ecografía a la que fue sometido Xala ayer por la mañana en una clínica de Baiona confirmó en todos los extremos la primera exploración que Txema Urrutia, médico de Aspe, le realizó en el propio Astelena nada más producirse la lesión y el delantero deberá de permanecer en torno a tres o cuatro semanas de baja por culpa de una rotura de fibras en su pierna izquierda.

Exactamente, el parte médico oficial facilitado por la promotora eibartarra habla de «la existencia de una rotura de fibras grado I-II del músculo bíceps femoral izquierdo». Según el médico de Aspe, el pelotari de Aspe necesitará entre tres y cuatro semanas para poder recuperarse y volver a las canchas.

En ese periodo de tiempo, su puesto como delantero de Abel Barriola lo ocupará Jon Jaunarena que, de este modo, debutará en un campeonato de primera, después de que en 2012 se calara las tres txapelas de Promoción.

Esta decisión viene motivada en gran parte porque Joseba Ezkurdia, que venía postulándose como primer suplente de la empresa, deberá permanecer un periodo similar al de Xala alejado de los frontones por otra lesión producida en el festival del domingo en el Astelena. El delantero de Arbizu se llevó un fuerte golpe contra la pared izquierda y en la resonancia magnética a la que fue sometido se aprecia «una luxación parcial acromio-clavicular con lesión parcial de los ligamentos coraco-claviculares». El pelotari ya ha comenzado un tratamiento con crioterapia, antiinflamatorios e inmovilización del hombro izquierdo.

Pareja con química

Aunque en principio se barajaran los nombres de Mikel Idoate o Julen Retegi como posibles sustitutos de Xala, los técnicos de Aspe han apostado por la juventud del pelotari de Leitza, que formará una pareja con mucha química con su paisano Abel Barriola, con el que este viernes se enfrentará a Berasaluze VIII-Albisu en Hendaia.

Barriola ya lo apadrinó el día de su debut en el Beotibar tolosarra a finales de 2010 y, además, el zaguero ha ejercido de botillero suyo durante los campeonatos individuales que ha disputado como profesional.

bodega

La plantilla de Aspe se desplazará hoy a las Bodegas Marco Real de Olite para recibir las botellas de vino correspondientes a los desafíos de las ferias de Bilbo y Logroño.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo