GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«El proyecto que tiene el Tenerife es muy ilusionante para cualquier futbolista»

p039_f01.jpg

Javier Tarantino

Futbolista

Javier Tarantino es un futbolista vasco que juega en el Tenerife de la Segunda División B. Comenzó su carrera en el Athletic, donde llegó a debutar en el primer equipo. Además ha jugado en el Numancia, Alavés y Albacete, antes de recalar en el conjunto isleño. Es un defensa experimentado de 28 años y en el Tenerife está demostrando toda su calidad y es indiscutible en el once inicial.

Jon LEUNDA

Tarantino cumple su segunda temporada en el Tenerife. El defensa de Bermeo está ilusionado con la temporada que está haciendo y sueña con lograr el ascenso a la Segunda División A.

¿Cómo le va su segunda temporada en Tenerife?

Muy bien. Las cosas nos están saliendo. El equipo va primero, yo estoy jugando, por lo que no me puedo quejar para nada. De momento, tanto a nivel individual como en el colectivo, las cosas nos están saliendo muy bien. Esperemos que la temporada nos vaya igual de bien hasta el final de la campaña.

¿El objetivo del equipo es subir a la Segunda División?

Sí. El año pasado no nos salieron bien las cosas. Jugamos la fase de ascenso, pero no lo logramos. Lo ideal sería quedarnos primeros de grupo y luego lograr el ascenso en la primera eliminatoria, pero ya veremos. De momento tenemos que ir poco a poco, con la intención de quedarnos como primeros de grupo, que es lo importante.

¿Cómo está respondiendo la afición de Tenerife?

No nos podemos quejar. Han tenido muchos disgustos. De estar en Primera División, en dos años se vieron en la Segunda B, tras dos descensos consecutivos. El año pasado tampoco pudimos lograr el ascenso, por lo que para ellos no es fácil. Pese a ello están con el equipo y en cada jornada que jugamos en casa están unas 10.000 personas en las gradas y eso para la Segunda B es muchísima gente.

¿Y cuando juegan fuera?

Es cuando nos damos cuenta de dónde estamos. De tener 10.000 personas en las gradas pasamos a tener medio millar y cambia absolutamente todo. No solo en las gradas, en el terreno también. Las instalaciones que tenemos nosotros son de Primera, no tienen nada que ver con los que nos encontramos, pero estamos donde estamos y si no conseguimos salir de la Segunda División B, es donde tendremos que seguir jugando. A nosotros también nos cuesta mucho más sacar buenos resultados fuera de nuestro campo. Para los rivales también es una motivación extra jugar contra un equipo como el Tenerife.

¿Cómo es el seguimiento diario de los medios al equipo?

Muy grande. En la ciudad es lo más importante. Pese a estar en la Segunda División B, en cada entrenamiento tenemos más de 10 periodistas cubriendo nuestro trabajo. El seguimiento es inmenso, yo he estado en equipos de Segunda División donde el seguimiento no es tan grande. Está claro que el Tenerife es un club grande, que tiene que estar con los mejores y este año vamos a intentar dar el primer paso logrando el ascenso.

¿Cómo es el Grupo I de la Segunda División B?

Es un grupo muy complicado con equipos muy fuertes. Estamos primeros, pero luego están equipos como el Oviedo, el Leganés o el Salamanca, entre otros, que tienen muy buenos jugadores y que en cualquier momento nos pueden complicar el primer puesto. Para acabar primeros de grupo tenemos que estar muy bien durante toda la temporada.

¿Qué opina cuando escucha que el Grupo II es el más fuerte?

No sé qué decir. Esta claro que en el Grupo II hay equipos como el Eibar o el Alavés que van a estar ahí arriba, pero no les he visto jugar ni tampoco a los demás equipos de los otros grupos. Nosotros tenemos que estar lejos de eso, centrarnos en nuestro trabajo para poder cumplir nuestro objetivo.

¿Cómo están a nivel económico?

No tenemos ningún problema. En los dos años en los que llevo en la isla no he tenido problemas y estoy muy contento.

¿El clima ayuda al futbolista?

No es malo, ya que aquí no tienes problemas de nieve, ni de hielos, ni del frío, pero he de reconocer que al principio me costó un poco a adaptarme, porque hace calor, pero es cierto que es más fácil trabajar que cuando hace mucho frío.

¿Ha pensado en regresar a algún equipo vasco?

Estoy muy contento en el Tenerife y me queda un año más de contrato aquí, por lo que no me estoy planteando marcharme. Estoy muy metido en el proyecto que tenemos, ya que es muy ilusionante para cualquiera. Tenemos un reto muy bonito, con una afición que está con nosotros y ahora mismo en lo único que pienso es en ayudar al Tenerife para que pueda lograr el ascenso a la Segunda División A. Luego, ya veremos. El fútbol da muchas vueltas, pueden pasar muchas cosas, pero de momento solo pienso en el Tenerife.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo