GARA > Idatzia > Ekonomia

Tres trabajadores heridos, uno de ellos muy grave, en Azcoitiana Industrial

Tres trabajadores resultaron heridos ayer, uno de ellos de extrema gravedad, en un accidente laboral ocurrido en la empresa de fundición Azcoitiana Industrial. El herido, que sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo, fue evacuado en un helicóptero al hospital de Cruces.

GARA | DONOSTIA

El trabajador que resultó herido de mayor gravedad ayer a mediodía en un accidente laboral registrado en la empresa Cooperativa Azcoitiana Industrial, presenta quemaduras de tercer y cuarto grado en el 95% de su cuerpo.

El operario fue sometido por la tarde a una intervención quirúrgica y su pronóstico es muy grave, según informaron fuentes del Hospital de Cruces. Los otros dos heridos, ambos de carácter leve, acudieron por sus propios medios a una mutua para ser atendidos de sus lesiones.

El accidente laboral se produjo a las 12.10 horas en esta fundición de Azkoitia a la que se dirigieron efectivos de la Ertzaintza y una ambulancia. En un primer momento se solicitó en el lugar una ambulancia medicalizada, aunque finalmente y dada la gravedad de sus lesiones se decidió trasladar al herido más grave, un varón de 46 años, a la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces. El operario fue trasladado al campo de fútbol de la localidad, situado cerca de la empresa, donde tomó tierra el helicóptero.

Al parecer, los heridos estaban trabajando con hierro fundido, cuando les cayó encima el líquido incandescente tras romperse un contenedor.

Accidentes en 2013

El accidente de ayer en Azkoitia es uno de los más graves ocurridos en Euskal Herria en lo que va de 2013, tras los de carácter mortal que tuvieron lugar en Amurrio y Olaberria.

El primero de ellos tuvo lugar el día 8 en la localidada alavesa en la empresa Tubacex y el fallecido fue Juan Carlos Franco, empleado de Montajes Metálicos Jauregi. Dos días después moría un camionero francés atrapado entre su camión y una pared en Arcelor de Olaberria.

helicóptero

Dada la gravedad de sus lesiones, el trabajador más afectado en el siniestro tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo