GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA insta a la Diputación de Gipuzkoa a actuar en el conflicto de las residencias

p028_f02_666x666.jpg

GARA | DONOSTIA

El sindicato ELA hizo ayer un «llamamiento expreso» a la Diputación de Gipuzkoa para que «tome cartas en el asunto» del conflicto de las residencias, y anunció que la próxima semana harán públicas las medidas «duras y definitivas que se pondrán en marcha en el sector de los centros de la tercera edad».

En unas declaraciones ante los medios tras la convocatoria de la séptima mesa negociadora en Donostia, a la que Adegi no acudió, el responsable socio-sanitario de ELA en Gipuzkoa, Iñigo Zubeldia, criticó que la «maniobra» de la patronal es «absolutamente dilatoria», así como un «intento más» de «cargarse» la negociación colectiva. Zubeldia declaró que este sector no puede estar «ni un minuto más» sin que el ente foral «tome cartas» y acusó a Adegi de ser un interlocutor que está «llevando al desastre» al sector de residencias.

Afirmó que desde el sindicato entienden que el «envite» que les está «planteando» la patronal es «terrible» y añadió que la respuesta de ELA irá en proporción a ese «envite».

Por su parte, Adegi remitió un comunicado en el que indica que la razón por la que no acudió a la reunión tiene que ver con «motivos de agenda» y añadió que ya se ha propuesto el día 30 de enero como fecha para la próxima negociación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo