GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

COPA Partidos de vuelta de los cuartos de final

Hoy se conocerán los dos primeros semifinalistas

El Real Madrid visita Mestalla con una cómoda renta de dos goles.

p040_f01_345x345.jpg

GARA | DONOSTIA

Los dos primeros equipos semifinalistas de la Copa se conocerán hoy, tras la disputa de los dos primeros partidos de vuelta de los cuartos de final. A partir de las 19.30, el Sevilla de Unai Emery y el Zaragoza darán comienzo a la jornada en el Sánchez Pizjuán, con todo por decidirse tras el 0-0 de la ida. A las 21.30, el Valencia de Ernesto Valverde recibe al Real Madrid en Mestalla, con un 2-0 favorable al conjunto merengue.

Comenzando por lo último, los valencianistas se miden por tercera vez en una semana a los blancos, sabedores de que necesitan una proeza para remontar el resultado adverso de la ida. Además, en la trilogía que han protagonizado ambos equipos en apenas ocho días, el gran beneficiado está siendo el Real Madrid, que afrontó la misma con muchas dudas en su juego y un ambiente enrarecido, pero lleva un 7-0 acumulado entre el partido de Copa -con ayuda arbitral para los madrileños- y el del domingo de Liga (0-5).

Por si no fuera poco, los locales cuentan con bajas importantes para el choque de hoy, ya que a la ya conocida ausencia de Albelda se suman las de un Parejo en su mejor momento y la de Soldado, debido a una contractura. El txingurri Valverde recupera, por contra, al lateral portugués Joao Pereira, ausente por sanción en la Liga.

En el Real Madrid se perfilan las novedades de Carvalho en el centro de la defensa, Callejón en banda y Benzema en punta, como sustitutos de Varane, Di María e Higuaín. En la portería no parece probable que Mourinho deje en el banquillo a Casillas, que ha enlazado cuatro titularidades sin recibir un solo gol.

Emery debuta en el Pizjuán

El partido de vuelta de la otra eliminatoria supondrá el estreno de Emery ante su afición. El hondarribiarra, que lleva una semana como sustituto de Míchel, acumula dos empates hasta la fecha. Para hoy solo cuenta con las bajas por lesión de Perotti y Trochowski, ya que Spahic, baja el pasado sábado en Getafe, se ha recuperado de sus dolencias físicas. También puede volver Fernando Navarro, que no estuvo en Getafe por sanción.

El Zaragoza tiene muchas más bajas. Manolo Jiménez cuenta con las ausencias de los lesionados Apoño, Loovens y Babovic, la del sancionado Álvaro y la de Romaric, disputando la Copa África, por lo que convocó hasta cuatro jugadores del filial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo