GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic vuelve a la normalidad ante Berdych

p043_f02_088x128.jpg

GARA | DONOSTIA

Novak Djokovic disputará las semifinales del Abierto de Australia tras derrotar al checo Tomas Berdych, por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4. El serbio, número uno del mundo, se enfrentará ahora a David Ferrer, tercer favorito, quien necesitó de cinco sets para vencer a Nicolás Almagro, décimo preclasificado, por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 y 6-2.

El tenista balcánico va camino de convertirse en el primer jugador en ganar tres títulos consecutivos en el primer Grand Slam del calendario. Ayer volvió a la normalidad después de invertir el domingo cinco intensas horas en derrotar a Stanislas Wawrinka.

Baños de hielo, un paseo por el parque y una noche de sueño prolongado hasta las dos de la tarde fueron suficientes para regenerar a un Djokovic que se asegura la permanencia como número 1 de la ATP tras el torneo.

«Hago todo lo legalmente posible, todo lo que es natural para estar en forma. Lo que puedo decir es que me aseguro de seguir una rutina, métodos que siguen funcionando», dijo el vencedor después de invertir exactamente la mitad del tiempo en ganar a Berdych que a Wawrinka (2:31 contra 5:02).

Ferrer alcanzó las 500 victorias y vuelve a la carga en un major. Su currículum carece de una gran final. Son las semifinales, a las que regresa por quinta vez, su techo. Será la decimoquinta ocasión en la que Ferrer y Djokovic se enfrenten. En nueve ocasiones ganó el serbio. Entre ellas, en las cuatro que coincidieron en un Grand Slam. Dos fueron, precisamente, en Australia. Ambas en cuartos y la más reciente el pasado año.

«Ganar este partido ha sido un milagro. Nicolás tuvo muchas opciones de vencer. Ha sido increíble», comentó Ferrer tras acabar el partido, que se prolongó durante tres horas y 44 minutos.

Sharapova bate a Seles

En el torneo femenino, la número dos del ranking, la rusa María Sharapova, pasó a semifinales al ganar a su compatriota Ekaterina Makarova por un doble 6-2 en una hora y seis minutos, y jugará en la semifinal de mañana contra la china Li Na.

Con solo nueve juegos perdidos desde el inicio del torneo, Sharapova superó la marca de la serbia Monica Seles, quien poseía el anterior récord del Abierto de Australia desde 1991, con 12 mangas cedidas en cinco partidos. La siberiana fue campeona en 2008 y finalista en dos ocasiones más.

Li Na, sexta jugadora del mundo, derrotó a la polaca Radwanska, cuarta cabeza de serie, por 7-5 y 6-3.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo