Bruselas cree que la banca española afronta aún «riesgos significativos»

La Comisión Europea elogió ayer la aplicación del programa sobre la reforma bancaria española al considerar que decisiones como la creación del «banco malo» van por el buen camino e instó a seguir cumpliendo sus pautas. A la vez, advirtió de que el sector se enfrenta todavía a algunos problemas derivados, fundamentalmente, a las «difíciles» condiciones de financiación que afrontan los mercados.


La ILP contra los desahucios consigue 57.000 firmas en Hego Euskal Herria

En nueve meses de campaña, las plataformas contra los desahucios de Hego Euskal Herria han recolectado 57.966 firmas a favor de la ILP para cambiar la centenaria Ley Hipotecaria, que ha despojado de su vivienda a más de 400.000 familias desde que estalló la crisis.



Tres trabajadores heridos, uno de ellos muy grave, en Azcoitiana Industrial

Tres trabajadores resultaron heridos ayer, uno de ellos de extrema gravedad, en un accidente laboral ocurrido en la empresa de fundición Azcoitiana Industrial. El herido, que sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo, fue evacuado en un helicóptero al hospital de Cruces.





La OIT confirma que el desempleo continuará creciendo hasta el 2017

El incremento del desempleo en el mundo continurá creciendo hasta, por lo menos, 2017. Esta es la principal conclusión de la OIT en su informe sobre tendencias del mercado laboral. Las economías más desarrolladas sufren más, igual que los jóvenes y las mujeres.



ELA celebra el XIII Congreso que renovará a Txiki Muñoz y dará entrada a los parados

El XIII Congreso de ELA, bajo el eslogan «Lankidetu!», se celebrará en el Palacio Euskalduna entre hoy y mañana. El objetivo es profundizar en las personas del sindicato para hacer frente a la crisis económica «que traerá más paro y pobreza». 736 delegados debatirán el futuro.





Enkarterriak impulsa su desarrollo con inversiones en la economía verde

El japonés Masamitsu Funaoka, de la universidad de Mie, explicará este viernes en el Klaret Antzokia de Balmaseda la fabricación de bioplásticos desde la madera. Enkarterriak busca su salida en la economía verde.