Kultura

Krisi «orokor zein norberarenak» hartuko dituzte ahotan Bertso Egunean

Garai latzak anitzak dira eta askotan hitz bakar batean biltzen ditugu denak: krisia. Gizartearen arazo orokorrak zein norberarenak hizpide izango dituzte larunbatean Donostian izango den Bertso Egunean, bi ordu iraungo duen ekitaldian. Konponbideak bilatzen saiatuko dira saio nagusian parte hartuko duten hamabi bertsolariak eta gonbidatuak. Musikak eta antzerkiak ere presentzia izango dute 44 urte betetzen dituen jai honetan, eguerdian hasi eta gauera arte.




Kultura

Sonidos alternativos, apuestas de riesgo, en el segundo BizBAK Indie Festival que se inicia en febrero

Bandas como Tachenko, McEnroe, Pony Bravo, Aries, Los Separatistas, Mursego, Saioa, Wilheml and the Dancing Animals y Anni B Sweet son el cuerpo de la nueva edición de BizBAK, festival de la UPV de Bilbo.


Kultura

FIPA presentó ayer en Biarritz a su jurado, reducido por la crisis

La 26ª edición del Festival Internacional de Programas Audiovisuales dio comienzo ayer en Biarritz con la presentación de los miembros del jurado y la gala de apertura presentada por Maïtena Miraben.






Kultura

Rotterdam o cómo vertebrar ideas desde los márgenes del cine

Hoy comienza la 42 edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam. Hasta el 3 de febrero, la ciudad holandesa proyectará algunas de las mejores producciones de cine independiente. Es, junto a Cannes, Venecia, Berlín, Locarno y Donostia, uno de los acontecimientos cinematográficos más relevantes.

Kultura

Spike Lee critica duramente a Quentin Tarantino por su tratamiento de la esclavitud

La voz de Spike Lee se ha alzado contra la película «Django desencadenado», porque considera que el cine de acción violenta no es el vehículo adecuado para tratar con un mínimo de seriedad un problema histórico como el de la esclavitud en los EEUU durante el siglo XIX.


Ikus-entzun

La plantilla critica las directrices ideológicas y la poca calidad de RNE

No corren buenos tiempos para los medios. Sacudidos por la crisis económica o las directrices políticas, periódicos, radios o televisiones se encuentran en una encrucijada que les obliga a reinventarse o, como en el caso de un grupo de trabajadores de RNE, mostrar su malestar.